El poder de la mente

El poder de la mente Toastmasters MálagaHoy en el salón de actos de CITIC en el PTA hemos tenido una sesión muy especial con una asistencia de 20 personas. El tema del día ha sido “El poder de la mente” y trataba sobre una parte del seminario Phoenix de Bryan Tracy. En concreto hemos revisado las 7 leyes mentales, de las que podéis leer un breve resumen en este enlace: https://itsmyownworld.wordpress.com/las-siete-leyes-naturales-mentales/.

Los roles del día han sido asumidos por Carlos en la gramática, David como contador de muletillas, Jaime controlando el tiempo, Alberto el lenguaje corporal y Sergio como evaluador general.

Carlos ha propuesto como palabra del día “Asertividad” y como simpático reto, el dar un pequeño salto en cualquier momento de la intervención.

Finalmente, ha tenido más éxito el salto, que pronunciar la palabra 😉 David ha explicado su rol, justamente pronunciando algunos de los ripios o lenguaje basura que debemos evitar.

Jaime, ha presumido de puntualidad británica controlando magníficamente los tiempos. 

Respecto al lenguaje corporal, Alberto nos ha dado un consejo sobre la colocación de los brazos muy interesante.

Finalmente Sergio, ha hecho una genial evaluación de toda la sesión.

Para la cita, chiste o poema del día hemos contado con Laura, que nos ha hecho reír de forma improvisada ya que no se esperaba ese rol aunque como siempre, ha demostrado destreza para salir airosa del reto.

En los discursos improvisados, Jette nos ha hecho reflexionar sobre la edad mental y la edad física con los oradores. Jorge Arenillas tuvo que explicar por qué en el mundo occidental tiene más valor ser joven que mayor; David tuvo que hablar de complejos físicos y Daniel sobre el rechazo de la sociedad a los mayores.Teo participando en la sesión de Toastmasters Málaga

Para los debates, Laura ha propuesto dos temas intrigantes: La telepatía y la telequinesia. Teo y Jorge Carrasco han sido oponentes en el primer tema y Carlos y Alberto, en el segundo.

Hoy hemos podido disfrutar del 2º proyecto de Jorge Lucas llamado “Todo el mundo deja huella: claves para la marca personal” y hemos aprendido mucho sobre cómo diferenciarnos y crear nuestro propio sello.

A continuación, el proyecto nº 9 de Agustín, “Alimentando el planeta” nos ha hecho pensar sobre la mala distribución de los alimentos en el mundo.

Nuestra presidenta Claudia, nos recordó la cita en el concurso de Área en Sevilla del próximo 14 de marzo. Hay ya varios socios que han ofrecido sus vehículos para compartir con quien lo desee, y se nos ha dado de plazo hasta el viernes 6, para confirmar la asistencia.

Recordar que Agustín está recogiendo revistas Toastmasters leídas, para ponerles una etiqueta con los datos de nuestro club y dejarlas en lugares públicos que fomenten la asistencia de nuevos miembros.

Precisamente en la revista Toastmasters de noviembre del 2014, me llamó fuertemente la atención un artículo que apareció en la página 3. Lo escribía Jack C. Mercica, un socio del club Power Speakers de Covina, California. En él contaba que era miembro desde hacía 27 años y que la gente le preguntaba por qué le gustaba tanto. Después de muchos años pensándolo, su respuesta fue la siguiente: Me gusta Toastmasters principalmente por la clase de personas que atrae. Todos ellos tienen una característica común: quieren mejorar quienes son y cómo comunicarse mejor con la gente”. No puedo estar más de acuerdo. Sois todos fantásticos.

Gracias a todos los asistentes, socios e invitados, que hacen cada vez más grande este fantástico Club del que me siento tan orgulloso.

Luis Salvador Clavero Gutiérrez (Miembro de Toastmasters Málaga)