Las propiedades curativas de una ‘Tostada’

Cuando en un momento de desesperación, emocional, mental y espiritual en mi vida pedí ayuda al Universo, nunca pensé que el mensaje sería busca un” Maestro de Tostadas” o eso entendí yo cuando en medio del cóctel de una boda, una mujer inglesa que acababa de conocer me decía “Join a Toastmaster”. Estas son las ocasiones en las que sonríes para no parecer tonta y rebuscas en los archivos de tus neuronas bilingües y tu Wikipedia cerebral rápidamente para respuestas, en esta ocasión la iluminación no llegó, pero seguí sonriendo. La mujer desapareció sin poder pedirle más información.

ToastiesEl Universo tiene un buen sentido del humor y cuando le pides cosas para tu vida hay que recibir de buena manera los mensajes y ser agradecidos, pero tengo que reconocer que estaba receptiva, agradecida y bastante perpleja.

Durante el corte de la tarta y todos los rituales festivos típicos de las bodas, yo le daba vueltas en mi laberinto mental a lo de las tostadas, la gente comiendo tarta y yo pensando en Tostadas.

Llegué a casa y me faltó tiempo para meterme en internet y descifrar el juego de ingenio que el universo me había enviado. Gracias a Mr. Google por fin pude abrir la puerta a un nuevo concepto, dimensión y camino en mi vida. TOASTMASTERS CLUB. La traducción literal es maestro de Tostadas, pero realmente quiere decir maestro de ceremonias (la explicación amplia de este significado en un próximo post). El objetivo del club es vencer miedos y mejorar tus talentos de oratoria y liderazgo a través de la práctica semanal de hablar en público.

Al igual que el Gimnasio, yo me apunté a Toastmasters y no fui a las reuniones (y al gimnasio tampoco, por cierto), ese es el año:2013, que me apunté a muchas cosas y no hice ninguna. Cuando por fin pude asistir a mi primera reunión, quedé fascinada con las personas tan especiales que me encontré, una familia de locos por la oratoria y bellas personas.

El sistema de aprendizaje de Toastmaster para hablar en público a través de la filosofía LEARNING BY DOING. Me parecía perfecto porque yo soy más bien “Doing” que otra cosa.

Estudiar y aprender haciendo las cosas es mi pasión. Sentí que ese era el lugar y el momento donde tenía que estar.

En Septiembre de este año, casi un año después de hacerme socia del club, empezó mi camino de crecimiento personal y que poco sabía yo entonces que un Club de oratoria tendría un efecto tan profundo en mi vida. Hoy quiero compartir con vosotros mi experiencia personal y transformadora. Os quiero contar las propiedades que he encontrado que tiene este “Club de Tostadas”.

EN EL CUERPO:

  • Diurético: cuando vas a presentar tu proyecto unos minutos antes (siempre) te dan unas ganas incontrolables de hacer pipí.
  • Laxante: si tienes problemas de vientre, con Toastmasters nunca más, te lo aseguro, bueno eso es si participas, si solo pagas las membresía al club no tiene el mismo efecto.
  • Oxigenante: Hoy que están de moda las terapias de oxígeno, solo necesitas animarte a hablar en público e inmediatamente empezarás a hiperventilar, la mejor manera de oxigenarte. En el caso contrario, si dejaras momentáneamente de respirar en una presentación (que también pasa) igualmente hiperventilarás de felicidad cuando hayas terminado, o sea que perfecto.
  • Pérdida de peso: (nota: solo ocurre en las personas que lo necesitan) el día que te ofreces para ser Toastmaster de la semana, empiezas a no tener hambre y solo notas que vuelve el hambre cuando has terminado la sesión, entonces si claro te lo comes todo, pero igual se baja de peso.

Esto junto con las dos primeras propiedades hace maravillas para la operación bikini y post Navidad.

Mejora la circulación: el momento en el que el Maestro de ceremonias del día menciona tu nombre para hablar en público, pasas de 70 a 120 pulsaciones por minuto lo cual produce un efecto muy positivo en tu corazón que de repente se encuentra haciendo Crossfit dentro de tu caja torácica.

EN LA MENTE:

Mejora la agilidad mental: se acabó hacer Sudoku, si quieres tener una mente ágil ofrécete para salir a Discursos Improvisados en tu Club Toastmaters más cercano.

Mejora la memoria: esto viene por defecto con participar en el Club porque o te acuerdas qué día de la semana es y donde se celebra la reunión (ESIC, Sede Social del PTA, PROMÁLAGA, EOI Fuegirola,etc..) o te pierdes la reuniones y con ello sus propiedades curativas.

EMOCIONALES Y ESPIRITUALES:

Para mi estas han sido las propiedades más poderosas y profundas de todas las experiencias que he vivido en el CLUB, pero son para compartirlas en un próximo post o si estas interesado en saberlo ven a vernos a una reunión TOASTMATER y te cuento…

Ana Suarez Mathieson (Miembro de Toastmasters Málaga)