¡Feliz Año 2015!

¡Feliz Año 2015 y que cada uno logre sacar su mejor YO este año disfrutando y aprovechando al máximo el camino de Toastmasters!

Supera tus barreras con ToastmastersHace cuatro años, en Octubre del 2010, empezamos esta gran trayectoria formando a personas para conseguir que cada uno que pasase por este camino se sintiese mas seguro y que tuviese las herramientas suficientes para poder afrontar sus miedos a la hora de subirse a un escenario, donde el publico te mira con ganas de escucharte. Hoy estamos muy orgullosos de seguir dando este apoyo que tanto nos hace falta, A TODOS, ya que la comunicación es un instrumento vital para conseguir lo que uno quiere en esta vida. Ya sea verbal o no, la comunicación es algo fundamental e imprescindible que nos acompaña todos los días y cuando te sientes seguro lo demás fluye de forma natural.

Todos lo que formamos parte de Toastmasters Málaga debemos sentirnos orgullosos porque hemos superado nuestras expectativas. Tenemos más socios que nunca, socios que se han convertido en mentores, socios que han logrado obtener su certificado de Comunicador Competente, y que seguirán superándose con la trayectoria educativa (avanzada) dentro de Toastmasters International.

Juntos hemos organizado nuestra primera competición de área con éxito e incluso hay personas dentro del club que nunca se imaginaban competir en los concursos y han logrado hacerlo y con creces y ahora no hay quien los pare.

Además hemos estrenado una nueva web maravillosa y una fan page en Facebook que sigue creciendo. El hecho de haber impartido sesiones en sitios distintos para salir de nuestro núcleo habitual nos ha ayudado a tener más presencia, dándonos a conocer por toda la provincia. Y por último, y no menos importante, tenemos nuevos oficiales que liderarán el club con mucho entusiasmo y esmero. Si es que no paramos; tenemos tanta ilusión de compartir nuestra experiencia tan enriquecedora con los demás… No somos para nada egoístas.

Si aun no eres socio y tu propósito es precisamente desarrollar tus habilidades de poder hablar en publico con seguridad y confianza y/o poder fomentar tus habilidades de liderazgo, empieza ya.

No dudes mas….todo progreso empieza cuando sales de tu zona de confort y hay que empezar dando ese paso, poco a poco. Igual te da miedo, o no, pero te aseguro que no te arrepentirás. No te arrepentirás, porque si estás leyendo este mensaje es porque necesitas superar algo, ya sea ese miedo escénico, o esas presentaciones, que te exige tu empresa y no sabes ni donde empezar, o te has quedado en paro o estancado y necesitas seguir formándote para no quedarte oxidado y no perder esa agilidad que antes tenías, o simplemente es para potenciar todas la habilidades que ya tienes y seguir puliéndolas. Sea cual sea tu objetivo o meta, Toastmasters Málaga te recibirá con los brazos abiertos y estamos aquí para asesorarte, así que no dejes pasar mas tiempo. No tienes nada que perder porque asistir a una reunión es totalmente gratis y te invitamos a participar desde el primer día aunque no es para nada obligatorio.

Y a los queridos “Toasties” o “Tostaos” que ya pertenecen a esta pequeña gran familia, seguid creciendo y creyendo en vuestras habilidades porque cada uno vale mas que mil palabras. Si tu propósito es lanzarte a competir, empezar tu primer discurso preparado, ser mentor, eliminar por completo las famosas muletillas (eh, em, um, pues, etc.), frenar esas piernas que tanto te tiemblan, mejorar tu lenguaje corporal, ser el mejor evaluador de discursos del mundo, ya sabes, en Toastmasters Málaga continuaremos ayudándote a superar esos obstáculos para que logres tus objetivos. Nunca tengas por olvidado que el apoyo y el feedback que recibirás será siempre sin prejuicios y sin riesgo a que te sientas ridículo y fuera de sitio. Te arroparemos como siempre con consejos constructivos y te animaremos a seguir pisando fuerte hasta alcanzar donde tu sueños te lleven. Pero eso sí, seguid sorprendiéndonos con vuestros profundos discursos, temas originales en las reuniones, evaluaciones sinceras y más chistes para aliviarnos de cualquier tensión que hemos tenido durante el día.

Sin mas por ahora, y con cariño, os deseo una entrada al año con mucha ilusión y bendiciones para poder afrontarlo con mucha fuerza, paciencia, y paz interior y sobre todo discursos llenos de motivación. Nos vemos con las pilas “retecargadas” el miércoles, 14 de enero, a las 13:30 en ESIC.

Saludos y un fuerte abrazo,

Claudia Villarreal (Presidenta Club Toastmasters Málaga)

El miedo es natural en el prudente, y el saberlo vencer es ser valiente. Alonso de Ercilla y Zúñiga (1533-1594) Escritor español.