¡Qué cosas tiene la vida!

Hace más de un año descubrimos que internet iba a ser nuestra solución para mantener nuestras reuniones toastmasters. Y fue un éxito. Las mantuvimos y, además, disfrutamos de la presencia de nuevos amigos de lugares muy lejanos, como México.

Tras más de un año de pandemia, todos teníamos ganas de volver a las reuniones presenciales, con precaución, por supuesto; y llegó ese jueves en el que volvimos a nuestra lugar habitual de reunión, La Noria; y nos sentimos felices y contentos.

Pero no abandonamos la parte on line de las reuniones, e hicimos un híbrido: reuniones mixtas, quiero decir, presenciales y on line. ¡Y está funcionando! Disfrutamos de la presencia “real” de los compañeros en la misma sala, pero también de la presencia a través de la pantalla de los compañeros que por la razón que sea, prefieren asistir a la sesión a través de internet.

Y así fue ayer nuestra sesión titulada “Nuevos comienzos”,espléndidamente dirigida por Claudia. Conocimos “en vivo y en directo” a dos socias muy participativas en las sesiones, pero a las que solo conocíamos a través de internet. ¡Bienvenidas al mundo real, Rafi y Laura! Carina e Hicham dieron sendos discursos, significando para Hicham el finalizar uno de sus pathways. ¡Enhorabuena, Hicham! Además, a Hicham hay que agradecer su espléndida labor en conseguir que estas reuniones “mixtas” (presenciales e internet) funcionen; hay mucha tecnología de por medio e Hicham consigue que todo funcione a la perfección: que todos nos veamos y escuchemos, estemos donde estemos.