TEMPUS FUGIT

Toastmasters del díaEl miércoles 21 de enero de 2014 celebramos en la sala Nerja de la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía nuestra sesión semanal, titulada esta vez “Tempus fugit”.

La sala Nerja se llenó con los dieciocho asistentes, entre los que tuvimos el placer de contar con tres nuevas invitadas, ¡bienvenidas Inma, Kasia y Sara! Esperamos contar con vuestra presencia en próximas sesiones.

El toastmasters del día, es decir, yo, utilizó varios refranes relacionados con el paso del tiempo como elementos de transición entre las diferentes partes de la sesión. Usando también el mismo tema (el paso del tiempo) Javier organizó interesantes discursos improvisados.

Esta vez, ¡sorpresa!, los debates improvisados fueron sustituidos por un “discurso de prueba” de nuestro compañero Jaime, que nos pidió que evaluáramos el breve discurso de cierre que tenía que impartir en un congreso profesional organizado por su empresa. La evaluación fue muy participativa, pues usamos una “round robin avaluation”. Creo que Jaime salió muy satisfecho, tanto de su ensayo como de los comentarios y consejos que le ofrecimos.

Alberto, por fin (se ha tomado su tiempo, pero lo bueno llega), nos ofreció su primer discurso, el rompehielos, con la característica de que lo hizo en inglés, aprovechando el bilingüismo del que hace gala el club Toastmasters PTA Málaga.

Completando la parte de discursos, Ana nos deleitó con su tercer discurso (Cuestión de Química). Fue muy interesante, va de salud, y yo le propongo que nos de una segunda parte.Proyecto Nº3 Toastmasters

Los evaluadores (gramática, muletillas, tiempo, lenguaje corporal y evaluador general) cumplieron perfectamente su labor.

Personalmente agradezco a Pepe, el evaluador general, sus comentarios dirigidos al toastmasters del día, tanto los alagadores como, muy especialmente, los aspectos de mejora.

Creo que cumplimos perfectamente la idea general de la sesión: aprovechar el tiempo, pues tal como dice el refrán que cerró nuestra sesión: “El tiempo pasado, jamás tornado”.

Agustín Olías Gómez (Miembro y Tesorero del Club Toasmasters Málaga)