Sesión Toastmasters Malaga 19 noviembre

¡Qué gran sesión la de hoy!

Nuestro compañero Jorge Carrasco estaba al mando, y aunque durante la semana tuvo un momento dubitativo acerca de si la sesión saldría adelante o habría que cancelarla al no conseguir voluntarios para presentar proyectos, rápidamente recapacitó y de esa dificultad salió fortalecido, planteándonos una sesión diferente, original y tremendamente participativa.

Sesión Toastmasters Malaga

Intervención de Pepe en el discurso improvisado

Previo a la sesión, Jorge nos envió un email con preguntas que debíamos contestarle por escrito (qué nos aporta TM, qué sentimos antes de salir a hablar delante de los compañeros, cuál es nuestro lema vital…) Luego empleó las respuestas para intercalarlas durante la sesión al presentarnos, lo que la hizo muy atractiva, cercana y dinámica. Aparte, sirve para conocernos un poco mejor entre nosotros.

El resultado ha sido una reunión en la que hemos participado activamente las 12 personas que hemos acudido. ¡Eso es un éxito!

Jorge se ha hecho cargo además de los Discursos Improvisados organizando un simulacro de concurso, en el que los compañeros sin rol fueron los participantes y los demás ejercimos de entregado jurado. Jorge utilizó la misma propuesta del concurso de improvisados que tuvo lugar en Valencia el 18/10 y nuestros 4 participantes (Carlos, Jorge Arenillas, Pepe e Isabel) han sacado su vena humorística e imaginativa haciéndonos reír y sorprendiéndonos con sus habilidades.

Sesión Toastmasters Malaga Noviembre 2014

Teo en una de sus intervenciones junto a Carlos

También hemos tenido debates, de la mano de Ana Suárez, que invitó a 6 valientes a salir de sus respectivas zonas de confort. Teo se midió con Carlos (¿compras por internet o en el comercio de la esquina?), Jorge Arenillas con Antonio (¿gastar o ahorrar?) y de nuevo nuestro incansable emprendedor Jorge Arenillas se las vio con Gloria en el último debate (¿títulos y condecoraciones o inteligencia emocional y comunicación para relacionarnos y dirigir equipos?)

Le damos la enhorabuena a Daniel, uno de nuestros socios más recientes de Toastmasters Malaga que se lanza en su semana 3 en el club a cubrir el rol de controlador del tiempo, uno que requiere mucha concentración. ¡Gran trabajo, Daniel!

Luis estuvo atento a nuestras muletillas e incluso él mismo se contó las suyas. Antonio, que pudo asistir a la sesión en el último momento y no tenía rol asignado, se hizo con el lenguaje corporal y nos dio algunas claves en su evaluación. Ainhoa eligió una palabra que según compartió con nosotros, solemos utilizar sin tener en cuenta el significado que la RAE le da, de manera que no la empleamos todo lo efectivamente que podríamos 😉

Finalmente, ésta que os habla se encargó de evaluar la sesión en general y compartí con mis compañeros todo esto que os digo aquí. Entre las áreas de mejora el tener más presente cada orador el uso del espacio disponible, especialmente para salirnos de la estela de luz del proyector y evitar así que se interponga entre nosotros y nuestra audiencia.

Ha sido una sesión fantástica en la que he disfrutado muchísimo y en la que me he reído un montón. ¡Menos mal que no cancelamos, Jorge! 😉

Gloria García Ordoñez (Presidenta Club Toastmasters Málaga PTA)