Sesión Toastmasters en la EOI de Málaga

Sesión Toastmasters en la EOI de MálagaUna de las principales, y muy interesante, características de nuestro club Toastmasters Málaga es que es bilingüe. Esto significa que hay sesiones que se celebran en inglés y otras en español. Dicha circunstancia supone un reto doble, y una gran oportunidad de mejora, para los que somos hispanoparlantes y no dominamos el inglés.

El salón de actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga (EOI) fue el escenario de nuestra reunión semanal (excepcionalmente un lunes, catorce de marzo), esta vez en inglés, como no podía ser de otra manera tratándose de dicho sitio. Más de ochenta asistentes nos dimos cita en el espléndido salón de actos, la mayoría alumnos y profesores de la Escuela.

Ha sido la primera vez que hemos mantenido una sesión Toastmasters en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga y, creo, la primera experiencia para los alumnos y profesores de lo que es una reunión de este tipo. Todos nos dimos cuenta de lo que impresiona “subir al escenario” y hablar en un idioma que no es el tuyo ante una numerosa audiencia de desconocidos.

Ana Suárez, nuestra toastmaster del día, estuvo espléndida dirigiendo la reunión, adaptándose a la exigencia de la situación, explicando con claridad el desarrollo de los diferentes apartados a la nueva audiencia y, llegado el caso, improvisando. ¡Incluso nos puso a todos a bailar!

Su equipo de colaboradores estuvo formado por toastmasters expertos, como Claudia (evaluadora general), Jorge Carrasco (evaluador del lenguaje corporal) y Peter (controlador de las muletillas y ripios); Marta, antigua toastmaster y actual profesora de inglés en la EOI, impulsora de esta sesión en la escuela, fue nuestra controladora de la gramática y un servidor se encargó de controlar el tiempo.

Los alumnos y profesores participaron tanto en la sección de discursos improvisados que organizó Claudia, como en los debates que organizó Diana. Hubo que animarles un poquito, es verdad, pues el miedo escénico se apoderó en algún momento de los asistentes.

Puedo decir que, para todos los socios de Toastmasters Málaga que asistimos a esta sesión, fue una muy grata experiencia. Salimos, una vez más, de nuestra zona de confort: nuevo escenario, nueva acústica, compañeros de sesión desconocidos en su mayoría, ¡todo un reto superado!

Dado el éxito, esperamos volver a repetir escenario en la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga.

Agustín Olías (Secretario y Miembro del Club Toastmasters Málaga)