Nuevo curso Toastmasters Málaga

Feliz Año Nuevo Toastmasters MálagaHasta 24 personas asistieron a la primera sesión del nuevo curso 2015/2016 del Club Toastmasters Málaga, donde se hacen los Líderes.

El crecimiento de nuestro Club es impresionante y el entusiasmo destacó por encima de todo en este primer encuentro del curso

La sesión la inauguró nuestra presidenta Claudia que, de una forma muy divertida, propuso a todos los asistentes unos ejercicios de vocalización para “poner a punto” las cuerdas vocales y prepararnos para participar.

La Toastmaster del día, Ana Suárez inició con una presentación de fuegos artificiales y un ¡¡Feliz año nuevo!!

Cómo ha ido el verano

“¿Cómo ha ido el verano?” Preguntó Ana a los asistentes, y argumentó que “Agosto me sirvió de RESET para dar inicio a un nuevo año” “Para muchas personas, entre las cuales me incluyo, el año comienza en septiembre” comentó

Con una divertida foto de “Los minioms” trabajando en Equipo, fue presentando uno a uno al brillante grupo de evaluadores, los cuales realizaron un compromiso personal para el año nuevo. Bajar de peso, terminar el curso de idiomas o practicar más “mindfulness” (atención plena) fueron los compromisos más destacados de los asistentes.

“En Toastmasters Málaga cada uno tenemos un don” así fue como se dio inicio a la presentación de Agustín, el evaluador de la gramática y palabra del día. Carlos asumía en esta ocasión el rol de contador de muletillas y Luis fue nuestro gestor del tiempo.

El nuevo semáforo Toastmasters

Uno de los momentos que pasarán a la historia en nuestro Club TM Málaga, fue la presentación oficial que se realizó del nuevo SEMÁFORO TOASTMASTER, un invento realizado por el ingeniero Daniel Suárez, al que le fue concedido un reconocimiento especial por su aportación al Club.

Laura fue la encargada de evaluar el lenguaje corporal, gestos, posición erguida del cuerpo y uso adecuado de las manos, y nuestra presidenta Claudia fue la evaluadora general de la fantástica sesión.

“El chiste de los caracoles” que nos regaló Laura a todos los asistentes provocó las carcajadas y dio inicio a los discursos improvisados, que fueron presentados en esta ocasión por Jorge Carrasco. Varios asistentes que venían por primera vez se animaron a realizar sus primeros 2 minutos de Discursos de temas inteligentemente preparados por Jorge.

“¿Estás a favor o en contra de que en las fiestas populares se maltraten animales?” y “¿La Depresión postvacacional existe o es una excusa para no querer volver a trabajar?” fueron dos de los temas que nos propuso magistralmente Pepe.

Espacio para la creatividad

A continuación, dado que en esta sesión no había Proyectos a presentar, se destinó un “Espacio de creatividad y 
compartir” y turno de preguntas acerca del Club. Una de las Nuevo curso Toastmasters Málagaasistentes preguntó “¿Qué significa Toastmaster? Y nuestra TM del día argumentó eficazmente su respuesta.

Gracias a la evaluación de cada uno de los roles del día, aprendimos muchísimo acerca del uso correcto de la gramática, la adecuada expresión corporal y aspectos a mejorar respecto a las muletillas que se usaron en este día, así como la eficacia en la gestión del tiempo.

Especialmente interesante fueron las últimas diapositivas del día, ya que se propuso un “Listado de claves” para el nuevo año, así como una imagen para “Encontrar tu propósito en la vida” en esta nueva etapa que ahora comienza.

Listado de claves

  • Hacer un Resumen del año
  • Digital Detox (sin redes sociales un fin de semana)
  • Más Pensamientos positivos en este nuevo año
  • Comer más alimentos alcalinos
  • Perdonar
  • Amar
  • Agradecer
  • Ser impecable con tus palabras
  • Dejar de poner excusas
  • Cuidar tu calidad de vida
  • Encontrar tu propósito en la Vida

El compromiso para el nuevo año

Ana comprometió a todos los asistentes, proponiéndoles que escribieran tres metas para el nuevo curso. Uno a uno fue recogiendo y guardando en una caja todos los propósitos con fecha y firma y amenazó con sacarlos el próximo año (Septiembre 2016) para confirmar que se han cumplido todos los deseos.

El broche de oro fue la sorpresa que traía preparada Ana, que cocinó “Galletas de la fortuna” con un mensaje de liderazgo, motivación y comunicación eficaz. Cada uno de los asistentes se llevó su mensaje para este año nuevo. ¿Qué deseos tienes tú para el nuevo curso? Ven a conocernos al Club Toastmasters Málaga.

Ana Suárez y David Moreno (son miembros del Club Toastmasters Málaga)