Life touching journeys

Life touching journeysEl pasado jueves, 14 de enero, se inició la temporada de sesiones en inglés de Toastmasters Málaga. El club mantiene su compromiso de realizar una sesión mensual en inglés, lo cual permite que algunos socios practiquen la oratoria en su lengua materna y otros, como es mi caso, simplemente sobrevivamos y nos divirtamos. Fuimos cerca de veinte asistentes los que nos dimos cita en la sala Karismatia, donde se desarrolló la sesión.

Ana Suárez fue la Toastmaster del día; Ana domina perfectamente el inglés, sumando esta característica a sus virtudes como oradora. La sesión llevó como título Life touching journeys; Ana, con sus acertadas diapositivas y comentarios, nos llevó a través de viajes reales y figurados. Espléndido trabajo, que corrobora su asentamiento como gran organizadora de sesiones.

Irene y Peter se encargaron de organizar, respectivamente, los discursos y debates improvisados, que contaron con una numerosa y voluntaria participación de los asistentes.

Especial mención merecen Natalia y Jesús, pertenecientes a un grupo de debates de la Universidad y que, junto con otro compañero, asistieron por primera vez a una sesión de nuestro club. Ambos se brindaron a participar en los debates y Natalia repitió en los discursos improvisados. ¡Bravo! 

Tengo que hacer mención especial a las invitadas Life touching journeysinternacionales que acudieron a la sesión: Diana, inglesa, bilingüe, quien como profesora de inglés y esporádica colaboradora del club, se responsabilizó de la gramática. Rea, que en breve será socia de club, sorprendente su dominio del inglés y español, además de su natal finlandés (y no quiero saber si habla otro idioma, ¡me muero de envidia!). Úrsula, alemana perteneciente a un club Toastmasters de Heilderberg, que aprovechó su estancia en Málaga para visitarnos.

Daniel Suárez impartió su octavo discurso del manual CC, titulado Soldering electronic”. Uno de los objetivos del discurso era mostrar un adecuado manejo de elementos complementarios al propio discurso. ¡Y a fe que Daniel lo consiguió! En su deseo de mostrarnos qué es y cómo funciona la soldadura electrónica, llegó incluso a hacer una demostración real, realizando la soldadura de un componente electrónico. ¡Enhorabuena Dani!, el discurso fue un éxito y alcanzó las metas planteadas. Claudia, nuestra ex presidenta, realizó una muy interesante evaluación pública del discurso de Daniel
La sesión se completó con la exposición pública de los responsables de gramática (Diana), muletillas (Agustín), tiempo (Lázaro), lenguaje corporal (Laura) y evaluadora general (Claudia).

La actual presidenta, Laura Bueno, cerró la sesión recordándonos que en febrero realizaremos los concursos internos de discursos preparados y evaluación de discursos, de donde saldrán los participantes en el concurso de zona, que Toastmasters Málaga organizará. Así que, ¡a ponerse las pilas!

Agustín Olías (Secretario y Miembro del Club Toastmasters Málaga)