¿ERES OPTIMISTA?

Foto Post Eres OptimistaLa sesión del pasado Miércoles en ESIC estuvo cargada de optimismo y buenas vibraciones. Esa fue mi intención, cuando elegí el tema. El título de la sesión: ¿Eres optimista? pretendía conseguir una reflexión previa de todos los participantes. Mi intención era ofrecer en la sesión algunas propuestas para que, los que no tenemos la gran suerte de venir con el optimismo de serie, podamos trabajarlo en el día a día, y convertirnos en personas optimistas, que afrontan los retos con mayores perspectivas de éxito que los que ven siempre el vaso medio vacío.

No todos los miembros de este gran Club somos personas optimistas. De lo que no tengo duda alguna es de que, cuando nos unimos, el espíritu del Club es puro optimismo. Lo demostramos cuando éramos cinco asistentes, que nos veíamos abocados a anular la sesión, la misma mañana, por falta de quorum, pero teníamos claro el objetivo: nos convertiríamos en un gran club.

También lo hicimos cuando nos ofrecieron organizar un concurso de Área, cuando ni siquiera habíamos concursado hasta el momento. A pesar de eso, nos sentíamos fuertes, y conseguimos crear un concurso por el que aún nos felicitan, especialmente, gracias a nuestra anterior Presidenta, Gloria.

El  pasado Miércoles fuimos 19 asistentes. Los roles fueron desempeñados por Luis, Jaime, David, Isabel y Claudia.

Carlos se encargó de hacernos reír con la historia de dos hermanos gemelos, uno pesimista, y el otro optimista. Al primero le regalaron una bicicleta, y al segundo un perro ¿O no?

Inma demostró ser una valiente, al salir voluntaria, la segunda vez que asistía, en el primer discurso improvisado de la sesión, donde nos contó su experiencia laboral, mostrando una gran determinación a la hora de atreverse a lanzarse a la aventura empresarial.

Javier, organizador de los discursos, sacó a Alberto, para que nos contara la última vez que se aburrió en su vida. Hace mucho, mucho tiempo…

Gloria se encargó de organizar los debates, y algo más, ya que nos aportó datos reales sobre los temas propuestos.

El primer debate fue a cargo de Antonio y Agustín, quienes tenían que defender si el pesimismo afectaba o no a la salud. Y estaban de acuerdo en que sí que afectaba.

Isabel y Jaime debatieron sobre la idoneidad de ser trasladado en avión por un piloto optimista o pesimista. Aportaron argumentos muy originales y divertidos.

Claudia y Jette nos hicieron reír debatiendo sobre si existen idiomas más o menos optimistas.

Daniel “nos puso las pilas” con su proyecto número dos, contándonos aspectos muy interesantes sobre el gasto energético y cómo controlarlo.

Cerró la sesión nuestra Presidenta Claudia, tratando temas como el inminente concurso, que se celebrará el miércoles que viene, y que estamos deseando todos celebrar. ¡Mucha suerte a los participantes!

Gracias a todos por vuestra participación, energía y buen humor; ya que estos fueron los ingredientes de una sesión dinámica, divertida, y muy fluida.

Ahora, ¡a preparar el concurso del Miércoles!

Ainhoa Pérez Roca (VPE Toastmasters Málaga)