EN MISIÓN DIPLOMÁTICA

En misión diplomática Toastmasters MálagaIrresistible la encantadora invitación de Claudia, la presidenta del club TM Málaga, que incluso nos recogió en Fuengirola y no llevó en su coche hasta la misma puerta del lugar donde se celebraría la reunión.

Las sesiones de tarde de TM Malaga se celebran en Karismatia (www.karismatia.com), un local de fácil acceso situado con mucho aparcamiento. Una sala luminosa y agradable con todas las comodidades.

Toastmasters no sólo proporciona un entorno para mejorar tus habilidades de comunicación y liderazgo sino que todos los clubes, por lo menos aquellos a cuyas reuniones he tenido el placer de asistir, que no sean el de uno, reúnen a un conjunto de personas diversas y encantadoras.  Málaga no defraudó en este sentido, todo lo contrario unas quince caras sonrientes nos acogieron con calidez y amabilidad.

El orden del día coincidía en muchos puntos con el nuestro club de TM Marbella.  Por lo tanto, brevemente, simplemente comentaré aquellos puntos que diferían y creo que en algunos casos intentaremos probar en nuestro club de Marbella.

Para comenzar la reunión es en español aunque algunas reuniones del mes se hacen en inglés. Hay un tema que vertebra toda la reunión, en este caso era ser empresario o asalariado. De hecho el toastmaster del día lo había preparado todo de forma excelente, comentando reflexiones sobre el tema junto con los resultados de una pequeña encuesta sobre el mismo que había realizado mientras que preparaba el orden del día.

El evaluador de gramática encomendaba a los asistentes apuntar dos frases que marcaran reunión y otro par que les hicieran gracia o que no fueran completamente correctas y que comentó al final en su informe.

En la intervención del chiste podría optarse por un poema o una cita también. Además contaban con la opción de debate que en Marbella, sugerida por Jorge que también asiste a Málaga, hemos comenzado a probar y nos ha gustado mucho.

La evaluación de los proyectos no tenía lugar en la parte los informes sino después de cada evaluación escrita general de cada exposición.

Por último el evaluador general daba dos pequeños diplomas para el mejor argumento y para la intervención más creativa.

Tanto mi compañera como yo fuimos invitadas a participar, ella en los discursos improvisados y yo tuve el placer de evaluar a Luis en su tercer Discurso.

Nos encantó la experiencia y esperamos volver pronto porque aprendimos mucho y también lo pasamos muy bien. Al mismo tiempo invitamos a nuestros amigos de Málaga a devolvernos la visita a una de nuestras reuniones de los TM Achievers cada miércoles en Nueva Andalucía, Marbella.

¡Gracias Málaga!

Sarah Quijano (Miembro del Club Toastmasters Achievers Marbella)