CONCURSO DE ÁREA TOASTMASTERS EN SEVILLA

Concurso de Área Toastmasters en SevillaEl pasado sábado 14 de marzo, el club Toastmasters Sevilla organizó el Concurso de Área al que pertenecemos. El concurso formado por miembros del club Toastmasters Sevilla, Toastmasters Marbella y Toastmasters Málaga contó con una gran acogida porque se superaron más de 50 asistentes llegados desde diferentes localidades.

La estructura del concurso se organizó con una sesión por la mañana de evaluaciones y de discursos en inglés y con el concurso de evaluaciones y de discursos en español por la tarde.

Mis deseos de asistir al concurso partían de la base de ver en directo a algunos de los mejores oradores de nuestra área, pero la realidad es que este concurso ha superado con creces mis expectativas porque no solo me he encontrado con buenísimos oradores sino con auténticos líderes a nivel personal, con una calidad humana increíblemente fuera de lo común y de los que se puede aprender muchísimo. Esto es algo que escasea hoy en día y cada vez se hace más difícil de encontrar en una sociedad tan competitiva.

Encontrar a un grupo de personas dispuestas a escucharte atentamente, a animarte a superar tus debilidades, salir de tu zona de confort y progresar sacando lo mejor de ti en cada momento es difícil. Esto te aporta muchísima seguridad y lo mejor de todo es que este entusiasmo de mejora y superación es muy contagioso e increíblemente poderoso a nivel personal porque saca lo mejor de ti: valentía, compasión, humildad, amabilidad, tolerancia, apoyo, resiliencia…Concurso de Área Toastmasters en Sevilla

La variedad y calidad humana de las personas que conocí en el concurso Toastmasters Sevilla es muy diversa en cuanto a profesiones, nacionalidades, personalidad, pero con un objetivo común de superación, de apoyo y colaboración con el resto de miembros y participantes del concurso.

Todos los discursos me aportaron algún tipo de aprendizaje pero, para resumir, destacaría los siguientes: Maria Jose (Toastmasters Sevilla): nos habló en su discurso de la necesidad de tener un sueño. Nos motivó a buscar siempre un sueño que perseguir porque esto nos motiva y todo adquiere un significado mayor cuando tienes un sueño en tus propósitos y tu vida.

Ana (Toastmasters Málaga): nos enseñó la virtud de sentirnos agradecidos por todo aquello que la vida nos da a diario. Esto es un ejercicio de conciencia que hace sentirte mucho mejor contigo mismo por lo afortunado que somos de estar vivos y tener todo lo que tenemos.

También hubo otros muchos discursos muy interesantes que me aportaron una visión de la vida muy diferente y enriquecedora.

Para terminar me gustaría agradecer a todo el equipo de Toastmasters Sevilla por su gran acogida y atención durante todo el concurso y también después del concurso, ya que nos llevaron de tapeo por Sevilla y nos lo pasamos genial.

Teo Claros Bandera (Miembro del Club Toastmasters Málaga)