CONCURSO DE ÁREA F1 «on line»

El sábado 25 de abril celebramos nuestro concurso “de primavera”, oficialmente Concurso de Área F1, que incluye a los clubs de Andalucía (excluyendo los empresariales). El concurso constaba de las competiciones de discursos preparados y discursos improvisados, tanto en español como en inglés.

Si no hubiésemos estado bajo los efectos del coronavirus, habría sido un concurso presencial y nos hubiésemos reunido en Sevilla. Pero las circunstancias mandan y hemos tenido que realizarlo on line, es decir, todos desde su casa.

Nos dimos cita los socios y socias de los clubs  Toastmasters Sevilla, Toastmasters Granada, Archievers de Marbella y, por supuesto, nuestro club, Toastmasters Málaga. La organización corrió a cargo de nuestros compañeros de TM Sevilla, quienes hicieron un gran trabajo, adaptándose a la nueva situación.

Nuestro club presentó un gran plantel de participantes: Irene y David en “improvisados” en español; Rea y Ana Isabel en “improvisados” en inglés; Magdalena y Agustín en discursos preparados en español; y Ana Isabel y Ali en discursos preparados en inglés.

Ni que decir tiene que la competencia fue “feroz”. Todos los participantes brillaron a un muy alto nivel, con “viejas” y consagradas glorias, como nuestro socio, Ali, o el incombustible Percy de Achievers Marbella, junto con grandes promesas, como lo es nuestra compañera Ana Isabel, nueva en estos lances y que lo hizo muy bien.

Fue un placer escuchar a todos los participantes, los originales temas, los diferentes estilos interpretativos, cómo cada uno usó técnicas variadas para potenciar su discurso, la decoración, la iluminación….., ¡un gran aprendizaje!

¡Y qué decir de la organización! Un sobresaliente. Surgieron problemas, nuevos problemas al tratarse de la primera experiencia de esta magnitud, pero con habilidad y ganas, con un poco de paciencia por parte de todos, se fueron solventando. No es fácil coordinar las diferentes situaciones que se van dando durante el concurso: separación de participantes en los “improvisados”, sala para jueces a la hora de deliberar, control de los participantes…. ¡¡Enhorabuena, compañeros sevillanos!!

También nuestro club participó en la organización de concurso con dos ex presidentas de nuestro club y actuales socias: Claudia V., ACS,ALB, Directora de Área y “District Summit Chair”. Y Laura Bueno, Directora de la División F de Toastmasters.

En cuanto a los resultados, estos son:

Discursos improvisados en español:

1º Anabel (TM Sevilla)

Irene (TM Málaga)

David (TM Málaga)

Discursos improvisados en inglés:

1º Percy (Achievers Marbella)

2º Joel Olson (creo que Achivers Marbella)

3º Anabel (TM Sevilla)

Discursos preparados en español:

Magdalena (TM Málaga)

Agustín (TM Málaga)

3º Ceballos (TM Sevilla?)

Discursos preparados en inglés:

1º Anthony (??)

Ali (TM Málaga).

3º Percy (Achievers Marbella)

¡¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!!

Los dos primeros se darán cita el próximo 10 de mayo en el Concurso de División, que también será on line.

Agustín Olías, ACB, CL

Secretario Toastmasters Málaga