TU MUNDO EN UNA SERVILLETA


Tu mundo en una servilleta Toastmasters Málaga¿Te imaginas que pudieras plasmar todo tu mundo en una servilleta de papel? Con esta interesante y original propuesta se abrió la sesión semanal del Jueves 11 de Junio en nuestro Club Toasmasters, “donde se hacen los líderes”

Laura fue la encargada de organizar la sesión de ayer en el Club TM Málaga,  un Club que sigue creciendo cada semana en número de personas que asisten como invitados y en el nivel de los socios que quieren mejorar sus habilidades de oratoria y comunicación en general.

El equipo de personas es fantástico, el ambiente que se crea es cercano y te anima a volver cada sesión del jueves en la tarde y/o cada miércoles a mediodía en el PTA de Málaga.

ORIGINALIDAD es la palabra que puede definir esta sesión, donde Laura como Toastmaster del día, fue la encargada de asumir magistralmente su papel de anfitriona y ofreció a los asistentes un contenido fresco, novedoso y siempre lleno de humor.

Claudia, nuestra presidenta del Club TM Málaga, inició con unos ejercicios de técnica vocal para calentar el ambiente… y las cuerdas vocales. A continuación dio paso a Laura que comenzó presentándonos el libro de Dan Roam, “Tu mundo en una servilleta”, en el que basó su magnífica exposición del día.

En este libro se habla del pensamiento visual, una técnica muy original y práctica basada en cuatro pasos:

MIRAR · VER · IMAGINAR · MOSTRAR

Durante las distintas intervenciones, todos los participantes salieron de su “zona de comodidad” y expusieron, bien un discurso improvisado, un debate o un proyecto. Es destacable el hecho del trabajo en equipo y la unión que existe entre todos los miembros del Club.Tu mundo en una servilleta Toastmasters Málaga

Cada semana se incluye en la sesión TM “un juego” Y es que se debe incluir la palabra del día en las intervenciones ante el público: en esta ocasión, Jorge Carrasco, evaluador de la Gramática, nos propuso EXPERIMENTAR como “palabra del día”

Daniel fue el maestro “contador de muletillas” y encargado de anotar los eh… bueno… vale… y otros alargamientos que se incluyeron en los diferentes discursos y que en cada sesión se pretenden ir eliminando para convertirnos en mejores oradores. Teo se encargó de la adecuada Gestión del tiempo y David nos compartió que iba a ser el evaluador general de la sesión.

Las intervenciones de todos, fueron muy variadas y entretenidas, pero antes de ellas, Jorge Carrasco nos habló de las singularidades del proyecto TEDx que está comenzando a tener forma y muy pronto será anunciado en Málaga.

La originalidad en los discursos improvisados que fueron presentados por Claudia marcó la diferencia en la sesión. Paolo debutó hablándonos de su deseo, Gloria de cuándo escribió su última carta en papel, Lázaro aconsejó a su hermana un libro: “Donde los sueños te lleven” y Luis escribió una canción de amor en menos de 2 minutos ¡¡Fueron 4 discursos improvisados sensacionales, que subieron la Energía de la sala y nos hicieron vibrar a todos!!

Aunque parezca increíble, la originalidad siguió fluyendo en los Debates 1 a 1, donde se propuso un tema y 2 personas defendieron distintos puntos de vista: un ejercicio sin duda enriquecedor tanto para el que lo practica como para el público que oye las intervenciones. En esta ocasión fue Luis el organizador de los debates.

IMG-20150611-WA0015Soñadores Vs personas prácticas fue uno de los “combates” más divertidos, realizados por Ana y David. Daniel e Irene defendieron posturas opuestas respecto a ¿compartir ideas o no compartirlas?

Y la guinda de la sesión fue el Proyecto presentado por Ana, bajo el título de “El mejor amigo del hombre” donde nos expuso con una inteligente variedad de humor y frases que nos invitaban a reflexionar acerca de un tema poco conocido, pero ciertamente muy importante: el colon. En esta sesión entendimos que el intestino grueso es nuestro mejor amigo y hay que cuidarlo y evitar que las emociones y el estrés afecten a “este órgano, totalmente olvidado por muchos”, como exponía Ana.

El discurso improvisado de Pepe, el nombre del TEDx realizado por Jorge y el cierre de nuestra querida Laura, fueron las últimas intervenciones antes de dar paso a la presidenta Claudia, que dio por concluida la sesión no sin antes elegir al encargado de organizar la próxima sesión.

Toastmasters Málaga es diversión, aprendizaje, trabajo en equipo, superar miedos, inseguridades, salir de tu zona de comodidad, sacar el Líder que llevas dentro… Así que si estás buscando un taller teórico para aprender a hablar en público, seguramente en Internet encontrarás mucha información, pero si deseas formar parte de una familia y que juntos, podamos mejorar nuestras habilidades de hablar en público… ¡¡te esperamos en la próxima sesión de Toastmasters Málaga, “donde se hacen los líderes”!!

David Moreno (Miembro del Club Toastmasters Málaga)