Toastmasters Málaga. Un día en la montaña.

Subida Jabalcuza grupo ToastmastersNo, no se trata del título de un discurso que haya ganado un premio, ni tan siquiera de un discurso improvisado que haya dejado honda huella en los oyentes. Se trata de una de las actividades que Toastmasters Málaga organiza para sus socios, familiares y amigos.

Este tipo de actividades lúdicas, fuera de las habituales actividades de un club Toastmasters, se realizan esporádicamente en nuestro club malagueño, aunque hasta ahora se han centrado en comidas o cenas. Aún recuerdo la última “quedada” organizada por nuestra anterior presidenta, Claudia, en su casa con jardín por la zona de Benalmádena. Fue todo un éxito, tanto gastronómico, como social y, también, musical, pues nuestro querido Luis nos amenizó la noche con su guitarra y con su voz.

Esta vez se trataba de realizar un paseo por los pinares de Alhaurín de la Torre, comer en plan campero y charlar tranquilamente, con tiempo y espacio para que los niños también disfrutasen. Una excursión abierta a todos los socios, familiares y amigos de Toastmasters Málaga. La cita, el sábado siete de mayo.

Pero el tiempo atmosférico no estuvo por la labor de cooperar en el éxito de la jornada. Ya al principio de semana lo que había sido un tiempo primaveral, en el sentido de calorcito, se empezó a tornar en un tiempo también primaveral (para eso estamos en la primavera), pero lluvioso y ventoso. El jueves previo a la excursión, los ánimos no estaban por mantener la excursión, pero algunos decidimos que sí, que la podíamos hacer, cambiando un poco los esquemas.Subida Jabalcuza Laura y Martin

Y así fue. De excursión por los pinares el plan cambió a subida por la senda que corre por el arroyo Zambrano, hacia la cima más alta de la zona, el Jabalcuza. Se trataba de llegar hasta donde las fuerzas, las ganas y el tiempo nos permitiesen.

El sábado se levantó nublado, con baja probabilidad de lluvia, lo cual hizo que el número de voluntarios menguase según pasaba el tiempo. Al final fuimos tres los aventureros que realizamos la excursión: nuestra presidenta Laura (dando ejemplo), un holandés invitado de nuestras reuniones, Martin, y un servidor. El resultado: una muy agradable marcha desde el punto de partida en las afueras de Alhaurín de la Torre, hasta el collado y cruce de caminos en lo alto del barranco Zambrano: por un lado, vista preciosa del valle del Guadalhorce, por el otro el Mediterráneo con Torremolinos allí abajo. Y arriba, vigilando y esperándonos para la próxima, el Jabalcuza. ¡Y no llovió!, hasta hubo momentos de sol.

No se nos ocurrió llevar una revista Toastmasters, para que saliera en las fotos. Será en la próxima excursión, que espero sea próximamente, con buen tiempo y con más socios y familiares.

Agustín Olías (Toastmasters Málaga)