Sesión TM Málaga 26.11.14

Una reunión extraordinaria la de hoy  en TM Málaga, hemos tenido la suerte de tener de maestro de ceremonias a Agustín Olías, su naturalidad y originalidad en las presentaciones de los diferentes roles y su entrega en la bienvenida de los invitados son la marca clásica de este experto toastmaster. La Agustín TM de la sesión del díareunión ha tenido lugar en la sede de PROMALAGA en el polígono Gualdalhorce. El tema da mucho juego, “Consumo, reciclaje y reutilización”, hemos tenido la suerte de contar con nuevos y atrevidos participantes que la a primera oportunidad nos han deleitado con su primera exposición en público en los discursos improvisados, desde un alcalde al. Gloria ha sabido motivarlos y sin duda valientes han tomado el testigo, gracias de nuevo por participar activamente Rudi, Gloria, Pablo y Lucía. Esto nos da la oportunidad a todos de aprender y de recordar comienzos, la práctica nos lleva a la excelencia, si, ésa a la que todos aspiramos, cada día más cerca.

“La práctica nos lleva a la excelencia”

Los debates a cargo de Carlos nos han mostrado las dos caras de la creación de residuos, desde el consumismo o el Gloria García proyecto Toastmastersno consumo y la lucha entre madre e hija en relación a la necesidad o no de reciclar, sin duda, la vencedora fue en todo momento Lucía, ambas, madre e hija, por enfrentarse al público, por mantener un debate sereno y por disfrutarlo en su ejecución.

Como broche final hemos podido disfrutar del discurso de una comunicadora competente, Gloria Ordoñez en su primer proyecto del Manual del Comunicador de Entretenimiento.

Titulado ” Ser Esencial” que no sólo ha mostrado sus habilidades adquiridas, sino que nos ha deleitado con una poderosa e inspiradora historia personal, que ha iluminado a cada uno de los asistentes motivándonos a una reflexión profunda y a conectar con el niño interior de cada uno. Sin duda, todo un lujo para los asistentes poder disfrutar de esta ponencia.

Por último, comentaros que hemos podido disfrutar de nuestros últimos juguetes como club, hoy hemos podido estrenar el trípode para lTaller hablar en públicoa mejor grabación de los discursos y nuestro evaluador del tiempo Antonio ha tenido el honor de estrenar nuestro cronómetro para hacerlo implacable en sus apreciaciones. Otro evaluador implacable ha sido Luis que a pesar de ponérselo muy difícil ha conseguido contar alguna muletilla, para hacer caja en nuestra futura mariscada navideña, las apreciaciones del lenguaje corporal han corrido de la mano de Daniel, mientras que Ana se ha encargado de la gramática y nos ha propuesto la palabra “solidario” para incluir en nuestros discursos.

Hasta aquí la crónica del día de hoy en resumen una reunión caracterizada por la participación de los nuevos asistentes y futuros socios del club.

Si tú también quieres aprender con nosotros y mejorar día a día en eso de hablar en público, no lo dudes ven a nuestra próxima sesión TM Málaga, estaremos encantados de recibirte.

Laura Bueno (Miembro de TM Málaga)