TOASTMASTERS SESIÓN 21.11.2014 EOI FUENGIROLA

Cada reunión Toastmasters requiere bastante tiempo: preparación previa, ir y volver al lugar de encuentro… y los 90 minutos o más de cada reunión. Pero cuando nuestras reuniones te gustan tanto como a nosotros… no importa el tiempo. Tanto como para organizar, por primera vez… ¡¡ 2 reuniones en una semana !!

En la diversidad está la riqueza. Como los Toastmasters  queremos ser ricos de espíritu, hace tiempo que diversificamos los lugares, días y horas de nuestras reuniones. Queremos llegar a más y más gente.

Ana Suárez en Sesión TM EOI FuengirolaEn este sentido, nos reunimos una vez al mes en la Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola, los viernes a las 16:00 h, en una sesión íntegra en inglés.

Estuvimos menos socios de los habituales, pero asistieron unos 30 invitados, estudiantes de la escuela que nos acogió.

En esta ocasión, la Toastmasters   del día fue nuestra querida Ana Suárez, que dirigió una sesión llena de positivismo, reflejo de su entusiasta personalidad. A todos nos encantó no sólo su vitalidad al comunicarse, sino el inspirador contenido de sus mensajes, como p.ej. el lema de la reunión, “Follow your dreams”, y sus palabras sobre su propio proceso personal de “dejar de soñar”, así como el emocionante vídeo que pudimos ver al respecto.

Para la palabra del día estuvo Marta, a la que hace mucho tiempo que no se veía por el club debido a su estancia en Inglaterra. Esperamos verte al menos una vez al mes en Fuengirola, Marta.Foto Sesión TM EOI Fuengirola

El controlador de tiempo fue Daniel, un socio recién llegado que ya se atreve a tomar roles activos en español e inglés… ¡ así nos gusta !.

Para los improvisados y los debates costó un poco encontrar voluntarios… Para romper el hielo de la timidez estudiantil, Ana improvisó un divertido y relajante ejercicio de masaje colectivo… que logró su objetivo. Después de eso, hubo que enseñar la tarjeta roja a más de un estudiante, jejeje.

Aunque ella aún no lo sabe, Ana es una motivadora nata. Buena prueba de ello es que  le dio un bonito y merecidísimo homenaje (ver foto) al creador de esta web recién estrenada que estás leyendo ahora.Webmaster TM Malaga

Los informes finales de la contadora de muletillas (Gloria), el evaluador de lenguaje corporal (Sergio) y el evaluador general (un servidor, Jorge C.) fueron bastante exhaustivos y seguro que serán de gran ayuda.

Tuvimos la presencia de una achiever (así se llaman los toasties de Marbella), Jette, aunque nos consta que hay varios más interesados en acudir; contamos con ellos para futuras ocasiones, que seguro resultarán en una provechosa simbiosis.

Seguiremos “evangelizando” en las bondades de entrenar la oratoria, en la escuela de idiomas de Fuengirola y donde proceda… diversificando lugares y días de reunión.

Estate atento: ¡¡ quizás alguna futura reunión sea en un horario que te venga mejor!!.

Jorge Carrasco Martínez (Socio Toastmasters Málaga PTA)