S.O.S. ¡SOY EL PRÓXIMO TOASTMASTER DEL DÍA!

¡No sabes en qué lío te has metido!… sigue estas instrucciones:

  1. Tranquilo, arroja el pánico por la ventana 😉S.O.S. ¡Soy el próximo Toastmasters del día!
  2. En la lista de correo sociostm@googlegroups.com (lo que envíes ahí lo recibiremos todos los socios) siempre habrá un socio para ayudarte. Si ya tienes un mentor, “úsale” ahora.
  3. Coge esta plantilla de agenda del día; te toca personalizarla cambiando sólo el texto en celeste (y las horas a la izquierda, si procede)
  4. Rellena con los nombres que ya se hayan pedido algún rol.
  5. Escribe a la lista de socios pidiendo voluntarios para los roles que faltan. Si eres imaginativo al pedirlo, tendrás más voluntarios J
  6. Contrasta con Gloria (o cualquiera de nosotros) el día, hora y lugar de la sesión, para ponerlo correctamente en la agenda.
  7. Ponle la guinda: elige un tema del día. El que te dé la gana.
  8. Envía como máximo el viernes el boceto de agenda, indicando los roles asignados y los vacantes. Envía como máximo el martes (intenta que sea antes) la agenda definitiva.
  9. Recuerda, como Toastmasters del día tienes 2 funciones importantes:
    • La principal: hacer que la sesión transcurra según el tiempo previsto, 90 minutos. Para ello, puedes decidir que haya más o menos improvisados o debates (puedes indicárselo sobre la marcha al encargado de ese rol); incluso puedes, opcionalmente, dar entre cada sección breves pinceladas de un discurso, máximo 1-2 minutos.
    • Presentar a cada orador como merece: al menos para los oradores de proyecto, debes decir el título, el nº de proyecto, y los objetivos del proyecto (si el orador tiene mentor, los leerá su mentor). Si además de decir eso en la presentación, te esfuerzas por hacer una introducción que nos sitúe en quién es el orador (él mismo estará encantado de ayudarte si se lo pides días antes), serás un gran Toastmasters.
  10. Llega con antelación a la sala, empieza puntual… y acaba puntual.
  11. Si puedes llevar un PC con estas imágenes, te hacemos la ola.
  12. El color celeste en la plantilla es sólo para indicarte qué debes cambiar. Cámbialo a negro para su envío… 😉

Plantilla AgendaToastmasters - Malaga PTA

¿Te animas al ser el próximo Toastmasters?

Jorge Carrasco (Miembro del Club Toastmasters Málaga)