REPRESENTACIÓN TM MÁLAGA EN LA CONFERENCIA DE PRIMAVERA DE LOS DISTRITOS 59&95

Del 25 al 27 de mayo se celebró en Atenas la Conferencia de Primavera Toastmasters de los distritos 59 y 95, donde está incluida España, con el resto de países europeos. Y allí estuvieron nuestras compañeras Toñy y Jette, quienes además de pasárselo de lo lindo y aprender muchas cosas, nos fueron narrando casi en directo lo que iba acaeciendo durante los diferentes actos de la conferencia.

Además, Toñy ha escrito para este blog sus experiencias en dicha conferencia. Este es su relato:

Buenos días (Kalimera en griego).

Quisiera compartir con vosotros mi experiencia en la conferencia Toastmasters de Atenas, a la que tuve la oportunidad de asistir recientemente. Fue una decisión de última hora, muy poco planeada, pero muy acertada. Éramos unos 850 participantes reunidos en la ciudad que vio nacer a la democracia.

Nada más llegar me impregné de un ambiente lleno de ilusión y de una calurosa bienvenida. Imaginaos un montón de gente diversa, muy interesante y todos dispuestos a dar lo mejor de sí: discursos llenos de humor o de profundas reflexiones, todos muy emotivos. Las evaluaciones también eran de un altísimo nivel: acertadas, claras y expresadas elocuentemente. Puede decirse que cada persona que se subía al escenario, nos hacía un regalo; nos amenizaba a la vez que nos enseñaba algo.

La experiencia es totalmente recomendable y muy estimulante. Asistir a este tipo de conferencias te ayuda mucho a crecer, a tener otra perspectiva y te contagia de su energía positiva. Han sido tres días muy intensos, durmiendo poco pero aprendiendo y disfrutando mucho de los múltiples concursos, talleres y actividades.

Dicen que Atenas vivió su época de esplendor bajo el mandato de Pericles. Pues bien, yo pienso que gracias a esta conferencia la ciudad ha revivido aquel momento de esplendor. La experiencia ha sido tan buena que me quedo con ganas de más… ¿Cuándo es la próxima conferencia?