PRIMERA SESIÓN 2017 DE TOASTMASTERS MÁLAGA

El pasado jueves, 12 de enero, mantuvimos la primera sesión del año 2017 de Toastmasters Málaga, en nuestra actual sede en el Centro Cultural La Noria de Málaga. Tal como está establecido en nuestro calendario, la primera sesión del mes se realiza en inglés, ¿y quién mejor para organizar dicha sesión que Rea, nuestra entusiasta, simpática y llena de vitalidad socia finlandesa?

Rea preparó una sesión titulada ”New year, new me…, or not?” Una sesión brillante, perfectamente dirigida, que nos mantuvo a todos en vilo, nos hizo participar y disfrutar. La reunión parecía una pequeña ONU, donde solo siete de los quince asistentes éramos españoles. El resto eran ciudadanos de USA, Ucrania, Escocia, Australia, Estonia o Finlandia (tres finlandeses asistieron a nuestra sesión).

También es curioso constatar que, de los quince asistentes, las mayoría, ocho, eran invitados, ¡la cuesta de enero de los socios Toastmasters Málaga! Esta situación nos obligó a que alguno de los socios “duplicasen” su participación como responsables de alguna tarea, como Claudia (gramática y contadora de ripios / muletillas), o un servidor, que además de la misión casi imposible de contar un “quote/joke/poem”, me encargué del lenguaje corporal, tarea que me encanta, aunque mejor en español.

Todos estos detalles fueron solventados con maestría por nuestra “toastmaster” del día, cuyo equipo se completó con Encarni y Magdalena.

El “plato fuerte” de intervenciones improvisadas fueron los debates que, magistralmente, nos planteó Encarni. He decir que todos los invitados, sin excepción (además de los socios, ¡faltaría más!), participaron en dichos debates. Y algunas intervenciones fueron especialmente brillantes, dignas de profesionales de la oratoria.

También tuvimos la oportunidad de escuchar a nuestro compañero Jorge Lucas, que dio su discurso número 6 del Manual de Comunicación Competente, ¡en inglés!, sobre un tema muy interesante y actual: “A new endangered power: Privacy”. La evaluación pública de su discurso corrió a cargo de Claudia. ¡Bravo Jorge!

La sesión finalizó con una breve sección de “table topics”, donde Rea ejerció de organizadora ante la improvisada baja de la persona encargada (buena improvisación, digna de una gran “toastmaster”) y la presentación de las evaluaciones por parte de los responsables de los diferentes roles.

Por Agustín Olías
Secretario club Toastmasters Málaga