NUESTRA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO DE ÁREA EN GRANADA


El pasado sábado 11 de marzo nos reunimos en la capital granadina los clubs Toastmasters de Andalucía (TM Granada, TM Málaga, TM Sevilla y Achievers Marbella) para celebrar el Concurso de Área de “Discursos inspiradores” y de “Evaluaciones”, tanto en español como en inglés.

El concurso, organizado por el joven club Toastmasters Granada, fue un éxito de público, con más de cincuenta asistentes que disfrutaron de la interesante agenda que nuestros compañeros nos habían preparados.

Tras la recepción de los asistentes y la bienvenida de la presidenta de TM Granada, Almudena Dueñas, se desarrollaron los concursos en español, donde nuestros representantes consiguieron dos terceros puestos: Luis Clavero en “Evaluaciones” y Agustín Olías en “Discursos inspiradores”. La jornada matutina se completó con un interesante discurso de la invitada Pilar Boylen, que habló sobre Toastmasters como una escuela de liderazgo, además de oratoria.

Una comida tipo buffet, espléndida, en el mismo hotel donde se desarrollaban los concursos, nos llenó de energía para afrontar la segunda parte de la agenda. El comienzo fue divertidísimo, gracias a las habilidades “mágicas” del mago e ilusionista Juan Diego.

Los concursos en inglés nos dieron un segundo puesto a TM Málaga gracias a Claudia Villarreal en su participación en el de “Evaluaciones”. El nivel de los concursantes en todos los concursos fue muy alto, lo que da mucho valor a los puestos obtenidos por nuestros representantes.

Una entrevista al experto en comunicación verbal y escrita, José Luis Martín Ovejero (realizada vía Skype y grabada), completó esta intensa, interesante y divertida jornada “toastmasters” en Granada. Este tipo de jornadas nos vienen muy bien a los “toastmasters” para, además de aprender y divertirnos, relacionarnos con nuestros compañeros de otros clubs, con lo que eso significa de relaciones humanas.

Enhorabuena al joven club granadino, Toastmasters Granada, que ha asumido un gran reto al organizar este concurso. ¡Muchas gracias!

El siguiente reto: Concurso de División en Vitoria, 24 y 25 de marzo, donde Claudia Villarreal nos representará en el concurso de “Evaluaciones” en inglés.