MATRÍCULA DE HONOR CON TOASTMASTERS

Toastmasters en EOI FuengirolaEl pasado viernes 22 de Mayo celebramos en la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de Fuengirola nuestra última reunión Toastmasters en inglés, de este año académico… y el resultado fue un éxito: ¡¡MATRÍCULA DE HONOR!!

Es destacable el hecho que, aunque cada una de las sesiones de este año ha estado llena de experiencias enriquecedoras para todos los asistentes, la de ayer fue realmente “Cum Laude” de los encuentros entre alumnos, profesores, Toastmasters Málaga y TM Marbella Achievers.

¿Dónde, estuvo la diferencia? Sin duda en el gran EQUIPO formado por los alumnos y profesores organizadores de la reunión, que han logrado indudablemente que el cierre del año académico sea un verdadero triunfo.

Nuestro Toastmaster del día fue Miguel, que iluminó la sala con su entusiasmo y dominio del inglés, lo que supuso que la sesión fuera amena y distendida ¡¡Ciertamente se nos hizo corta!!

Felicidades Miguel, gran trabajo!!Matrícula de Honor con Toastmasters

El equipo de profesores y alumnos que apoyaron a Miguel en los distintos roles, nos dejó realmente sorprendidos por la pasión, el entusiasmo y el fantástico nivel de inglés de los alumnos de la EOI de Fuengirola.

La sesión inició con extraordinaria puntualidad, con el saludo y Bienvenida de Ana Suárez como VP de afiliaciones en representación de Claudia Villareal, presidenta de TM Málaga que por encontrarse de viaje, no pudo asistir a la reunión.

A pesar de esto, uno de los momentos emotivos del día fue el mensaje de voz que grabó y envió nuestra Presidenta Claudia y que nos conectó a todos para trabajar en equipo.

El equipo del día:

  • Gramática y palabra del día: Michelle, eligió GOOGLE como palabra del día y ya os podéis imaginar lo fácil que fue incluirla en nuestros discursos. ¡¡Reto conseguido!! 
  • Contadora de Muletillas: Ángela, que nos recordó la importancia de aprender a reducir las palabras de apoyo, que usamos de manera repetitiva en momentos de dudas e inseguridad.
  • Contadora (Vigilante) del tiempo: la reunión fue muy fluida y puntual gracias a Marta que, en sus funciones de “guardiana del tiempo”, nos fue mostrando las distintas tarjetas de colores. Con mucho arte, aquellos que se excedían en el tiempo establecido, recibieron hasta 2 Tarjetas Rojas.

Debates improvisados en ToastmastersSu indudable experiencia como Toastmaster se reflejó en la organización, puesto que, además de controladora del tiempo, Marta ha sido una pieza fundamental para el éxito de esta sesión

  • Lenguaje corporal: Antonio nos dio una clase magistral sobre el uso adecuado del lenguaje no verbal y, con su entusiasmo y cariño, todos nos llevamos muy buenos consejos sobre cómo mejorar nuestra expresión en el día a día y en futuras sesiones.
  • Evaluador general: tuvimos la gran fortuna de contar con un evaluador general de la sesión de excelencia, John Sandner. La colaboración de John en cada una de las reuniones TM ha sido realmente valiosa para todos nosotros. Los alumnos de la Escuela de Idiomas agradecieron todos los consejos prácticos que John fue dando, gracias a su dilatada experiencia en Toastmasters.

Para la Cita de día, Ana Q nos deleitó con un gran sentido de humor: el tema fue “Los inconvenientes de viajar o intentar viajar hoy día”

Nuestro querido Santi nos deleitó en su discurso improvisado. Fueron varios los consejos recibidos sobre cómo hacer un uso inteligente de la energía y además se compartieron experiencias sobre viajes por Escocia e Inglaterra.

Entrenamiento de oratoria con ToastmastersLos debates que nos propuso Ángela fueron muy bien defendidos por los participantes y la original idea de usar banderas, puso un toque de color que bordó su intervención ¡¡Gracias Angela, tu intervención fue muy inspiradora y gratificante para todos!!

TESLA un gran desconocido para muchos “salió a la luz” en el Proyecto Nº 4 de Daniel. Gracias a este gran tributo a uno de los inventores más grandes de la Historia, todos pudimos “conectar” y quedamos más “iluminados” que nunca. Sin duda Tesla fue un gran genio y Daniel un gran orador. Gracias.!

Nuestra querida Jette en su Proyecto Nº 7 , nos dejó a todos hipnotizados con su dinámica exposición de “Las 3 Rs” para el mundo. RECICLA – REUSA – REDUCE… “Los plásticos nos están invadiendo el planeta”. La Ecología fue el tema, que sirvió como recordatorio importante sobre el abuso del plástico. Asimismo nos invitó a tomar conciencia e incorporar “Las 3Rs” de manera definitiva en nuestras vidas. Genial, Gracias!!

La sesión fue una magistral clase y un aprendizaje para todos y, para su clausura, Marta en nombre de los profesores y alumnos de la Escuela hizo entrega a ambos Clubes Toastmasters Málaga y TM Marbella Achievers, un regalo de agradecimiento por este año de colaboración.

Muchísimas gracias de corazón a todas las personas que forman la familia de EOI Fuengirola.

Los socios de los Clubes Toastmasters de la provincia de Málaga que hemos participado este año, hemos disfrutado enormemente con vuestro extraordinario entusiasmo. Gracias a vuestro ejemplo, tiempo y dedicación, pudimos aprender de esta inolvidable experiencia.

Gracias también a todos los invitados y en especial a nuestro querido Álvaro por su colaboración ¡¡A pesar de perderte al llegar a la EOI, nos demostraste que SÍ, SE PUEDE!!

“Fin de Curso” en la EOI de Fuengirola superado con una nota inmejorable: ¡¡MATRICULA DE HONOR!!

Gracias a todos… y feliz Verano!! Nos vemos en Septiembre

Ana Suárez (VPM del Club Toastmasters Málaga)