Los miércoles crecen: 12 asistentes

Foto de Los miércoles crecen: 12 asistentesMuchos clubs TM se reúnen una vez cada 2 semanas; otros, van un paso más allá y se reúnen cada semana. Y luego hay un club en efervescencia que se reúne… ¡¡ 2 veces por semana !! : el club Toastmasters Málaga.

Esta increíble doble sesión semanal (casi única en el mundo Toastmasters) ha sufrido, tras el parón estival, la dificultad de retomar las sesiones del miércoles ​en el PTA ​ por falta de qu​órum, ya que la mayoría de socios se han mudado a la sesión del jueves por la tarde en Karismatia. Sin embargo, gracias a la perseverancia y tesón de socios como Agustín y Gloria, las sesiones de los miércoles renacieron a finales de octubre… y llegaron para quedarse.

En la sesión de hoy, 4 de noviembre, en ESIC, hemos contado nada menos que con 12 socios, una mezcla bien aliñada de socios veteranos y nuevos. El toastmaster del día, Daniel, nos invitó a presentar nuestro rol en sintonía con el sugerente tema del día, “Cuando la técnica deviene en arte”.

En los discursos improvisados, Jorge Carrasco introdujo una novedad ya ensayada en ocasiones anteriores: la evaluación oral de cada ​improvisador por parte de todos los miembros  de la audiencia; sólo 10 segundos por evaluador, pero en total cada evaluado se pudo llevar un valiosísimo feedback de qué aspectos debe mejorar ​en sus improvisados. 

En los debates, Pablo Enciso (cuasi fundador de nuestro club, que ha vuelto para quedarse tras varios años de ausencia) planteó interesantes temas, invitándonos a no confluir en un salomónico punto medio, sino a mantener posturas extremas.

Ante la ausencia de discursos preparados, Daniel ideó una actividad original (bravo, Daniel): repartió por escrito roles de improvisado, nada menos que 7, en los cuales no sólo se fijaba el tema sino también la personalidad a adoptar por cada uno de los valientes y “teatreros” improvisadores. Además, tuvimos que evaluarlos a todos, resultando claro campeón Agustín.

La sesión de los miércoles en el PTA ha vuelto para quedarse… ¡y esto va a más! No nos mires, únete.​

Jorge Carrasco (Miembro del Club Toastmasters Málaga)