INNOVANDO

Innovando en Toastmasters Málaga¿Qué sería de nuestro Club Toastmasters si en cada sesión no consiguiéramos innovar? Sería otro club distinto, no sería el Club Toastmasters Málaga. Es una de las cosas que nos caracterizan, cada sesión es distinta y mejor que la anterior. Este detalle lo valora especialmente uno de nuestros socios más experimentados en el noble arte de la oratoria, nuestro querido Jorge Carrasco. Por eso creo que decidió, como Maestro de Ceremonias del pasado jueves 2 de julio, centrar nuestra sesión en un tema apasionante: “Innovando”.

De eso se encargó Jorge desde el principio de la sesión, después de unos divertidos ejercicios de calentamiento “pierde-vergüenzas” con lápices metidos en la boca para calentar motores, no dejó de sorprendernos. Como buen innovador nos dio una gran primicia, un importante evento que supondrá una gran innovación en Málaga: el TEDxMalagueta. No os cuento más detalles, para aumentar la curiosidad de los lectores y para dejarle a él la oportunidad de seguir sorprendiéndonos.

Jorge utilizó un hilo conductor que personalmente me apasiona: las ideas un genio de la innovación, Steve Jobs. Consiguió además con el instrumento de la innovación, motivar al equipo de socios que ejercieron un rol o fueron evaluadores, dejándonos participar en la sesión de manera que debíamos innovar en todas nuestras intervenciones.

Innovando en Toastmasters MálagaComo evaluador general disfruté viendo como los compañeros innovaban, cada uno a su estilo. Gloria, contadora de ripios, nos sorprendió con un sensual guante negro a lo Katharine Hepburn, para avisarnos de nuestras muletillas. Fue la mano negra que consiguió reducir como nunca nuestros mmmm, bien, eh… Claudia, controladora del tiempo, cambió las reglas avisando que “multaría” un poco más a Ainhoa y a Antonio si se pasaban del tiempo establecido, ya que presentaban sus proyectos nº 10. El alto nivel requiere exigirnos cada vez más y como buena Presidenta lo sabe . Luis nos sorprendió a todos trayéndonos al Raphael Toastmaster, tocando su maravillosa guitarra eléctrica y cantando una la famosa canción “Mi gran noche” adaptada a nuestro Club. Nos ha dejado con ganas de que se traiga la batería. Queremos una de Phill. Carlos, encargado de los debates, dio un giro inesperado pidiendo a los “voluntarios” que solo usaran el viejo arte del mimo. Laura y Lázaro demostraron que estamos al nivel de Tricicle. También a Ana la puso en un aprieto, cambiándole el rol que todos esperábamos de ella. David, encargado de la gramática y palabra del día, acabó la sesión innovando de una manera muy peculiar y divertida: subido a una silla. No pude evitar recordar la maravillosa escena del Club de los Poetas Muertos, una de mis pelis favoritas, en la que Robin William hace que sus alumnos se suban a sus mesas para tener una perspectiva nueva de su vida. David consiguió darle a su rol una perspectiva innovadora.

Punto y aparte merecen los proyectos nº 10 de Ainhoa y Antonio, requerirían otro post. Nos calaron bien hondo a todos y nos enseñaron cual es el camino a seguir. Felicidades. Podría continuar con las sorpresas que siguieron de los demás socios, Ana, Teo, Daniel, etc., pero no conseguiría transmitiros completamente lo bien que lo pasamos y todo lo que aprendimos…para saborearlo al 100% debes venir a la próxima sesión de Toastmasters Málaga.

Pepe (Socio del Club Toastmasters Málaga)