HABLANDO EN PÚBLICO

Hablando en público Toastmasters MálagaEl pasado miércoles, 11 de marzo, celebramos nuestra sesión semanal en las instalaciones de ESIC en el Parque Tecnológico d Andalucía. La sesión, titulada “Hablando en público”, estuvo perfectamente organizada y dirigida por Carlos, quien, a pesar de que esta es la segunda vez que dirige una reunión – si no me equivoco -, no se dejó amilanar por la responsabilidad, deleitándonos con sus consejos y comentarios ¡Enhorabuena Carlos! Cada vez te afianzas más en este arte de dirigir y hablar en público.

Fue agradablemente sorprendente la participación activa de nuevos invitados a esta sesión, que fue bastante numerosa (cerca de veinte asistentes). Vimos con satisfacción cómo Cristina, en su segunda presencia en las sesiones y nueva socia Toastmasters, Manuel y Alejandro se lanzaban a hablar en los discursos improvisados (organizados por Claudia) o en los debates (organizados por Teo).

También destacable fue comprobar cómo Obdulio sigue “lanzado” y esta vez se atrevió con el control de las “dudas y muletillas”, función que realizó espléndidamente. Igual de espléndidos estuvieron los encargados del resto de roles: David (gramática), Luis (lenguaje corporal), Pepe (tiempo) y Dani, con su cita del día.

Comentario especial se merece Inma, que dio su primer discurso, el temido “rompehielos”. Superando los lógicos nervios, superó con éxito el trance, ofreciéndonos un discurso cálido, humano y amable ¡Enhorabuena Inma!

El segundo discurso preparado del día corrió a cargo de Ainhoa, (ya es su discurso número 7 del manual de Comunicador Competente, ¡qué cerca está de conseguir el título!). Ainhoa nos ofreció un interesante discurso sobre las tasas judiciales, haciendo entendible esos temas tan farragosos para los no expertos, como son los temas jurídicos. Pero Ainhoa es capaz de hacerlo y de levantar nuestro interés por dichos temas ¡Muchas gracias Ainhoa! Esperamos ya tu octavo discurso.

Del evaluador general (yo, Agustín) no digo nada, pues se me va a notar “el amor de madre”.

Gracias a todos por vuestra asistencia y espero que nos veamos el próximo miércoles, 18 de marzo.

Podremos comentar los concursos de este fin de semana en Sevilla, donde varios de nosotros competiremos en discursos improvisados y evaluaciones de discurso, tanto en español como en inglés.

Agustín Olías Gómez (Miembro y Tesorero del Club Toastmasters Málaga)