FUERA ESTRÉS


Fuera estrés en Toastmasters MálagaEl Jueves 4 de Junio tuvo lugar la recién inaugurada sesión de tarde del Club Toastmasters Málaga. Una hora y un lugar especial para hablar de estrés o mejor para desestresarse a lo largo de la sesión con el tema propuesto por el Toastmaster del día Luis Clavero y titulado: FUERA ESTRÉS

A las 19:30h comienza la sesión en Karismatia un espacio ideal para compartir trabajo y también para afrontar un nuevo reto para crecer comunicando ante un público. La Presidenta del club Toastmaster Málaga Claudia Villareal da la bienvenida a los miembros del club e invitados agradeciendo la colaboración y entusiasmo de todos por haber hecho posible disfrutar de estas nuevas sesiones de tarde.  

Luis como maestro de ceremonias nos introduce en el tema de hoy no exento de algo de estrés inicial. Según comenta el estrés es una respuesta de nuestro organismo como consecuencia del miedo o de la falta de tiempo para poder realizar las tareas que tenemos encomendadas, especialmente en el trabajo.

Los diferentes roles de hoy para vigilar la evolución de nuestra comunicación están a cargo de los siguientes miembros: Isa, Ainhoa, Claudia, Ana, Agustín, Laura, Ana y Daniel. El Toastmaster del día introduce a cada persona compartiendo los métodos que dispone cada uno para desconectar de la vorágine del día a día. Así mismo Luis nos contó las diferentes preferencias de cada uno a la hora de pasar sus vacaciones para ir ambientándonos con la próxima llegada del verano.

Una vez hechas las presentaciones toca el aperitivo para romper el hielo antes de las actividades. La cita del día corre a cargo de nuestro experimentado Agustín que nos  trasmite tranquilidad y energía con los principios del Reiki, una opción perfecta en la sesión de hoy.

La cantidad de discursos improvisados organizada por Laura hace que nos relajemos ya que propone a los voluntarios que cuenten en dos minutos que hacen para relajarse. Los invitados nuevos se animan a participar desenvolviéndose de manera increíble a pesar de no tener experiencia, enhorabuena Irene y Juan Carlos!

A esta altura de la sesión se percibe un ambiente más relajado gracias a Luis y a todos parece que se está consiguiendo mandar fuera el estrés. En la siguiente actividad los debates David propone a los voluntarios de los debates que defiendan posturas contrarias respecto a las mejores opciones para ir de vacaciones o relajarse utilizando técnicas médicas.Fuera estrés en Toastmasters Málaga

En la sección de Proyectos Pepe nos sorprende con su proyecto nº 2 un récord en Toastmasters: En dos días, dos proyectos todo un reto!!! El de hoy se titula “El poder del lenguaje corporal” muy al hilo de los temas de la comunicación en público. Gracias a su forma de presentarlo y a su asistencia durante meses se desenvuelve con cercanía a su público y nos hace llegar muchos consejos apreciados para ayudarnos en la comunicación no verbal, que como sabemos supone más del 50% de la comunicación entre personas. Antonio Burgos es el encargado de evaluar el proyecto de Pepe en las cosas positivas y en los aspectos de mejora.

Llegado este punto en la sesión es la hora de la verdad, es el momento de conocer el resultado de los diferentes aspectos considerados en la comunicación. De nuevo los encargados de cada rol exponen en un breve informe aquellas cosas que sería conveniente evitar y mejorar, tomando cada uno de nosotros nota de estas cosas que hay que pulir en nuestro proceso de aprendizaje incluida la evaluación general de la sesión que hoy corre a cargo de Ana.

Luis concluye esta amena sesión anunciando los métodos que el utiliza para combatir el estrés. Uno es enfrentarse a lo que le causa estrés y en otros casos abandonar es una buena opción para quitarnos eso que nos provoca estrés.

Por último la Presidenta muestra los obsequios conseguidos recientemente por el club:

  • 5 nuevos miembros inscritos en el club entre Febrero- Marzo
  • Agradecimiento de la Escuela Oficial de Idiomas de Fuengirola por las sesiones realizadas este año en Inglés con los alumnos de este centro

Daniel Suarez Mathieson (Miembro del Club Toastmasters Málaga)