ÉRASE UNA VEZ

Antonio Toastmaster del diaLa sesión Toastmasters Málaga del miércoles 17 de junio de 2015, celebrada en la Sede Social del Parque Tecnológico de Andalucía, tuvo como título “Érase una vez” y estuvo espléndidamente dirigida por Antonio Gómez, como “Toastmaster” del día.

Antonio convirtió la sesión en una especie de teatro donde los cuentos jalonaban las diferentes partes de la sesión, y sus palabras nos trasladaban a un mundo de fantasía e imaginación. Además,  la sesión resultó muy dinámica, animada e interesante, pues ante la ausencia de discursos preparados, todos, los trece asistentes, tuvimos la ocasión de participar activamente tanto en los discursos improvisados, los debates y, los responsables, en las tareas de análisis y buenos consejos.

Dimos la bienvenida a un nuevo amigo del Club Toastmasters Málaga, Sergio, que si bien no consideró adecuado intervenir, sí se mostró muy satisfecho por lo que había visto y escuchado. También repitieron presencia Marina y Jose. Marina no se “cortó ni un pelo” y participó tanto en los discursos improvisados como en los debates, mostrando sus buenas dotes de interpretación. Jose se conformó con hacer un reportaje gráfico de la sesión, prometiéndonos que, la próxima vez, sí participará.Grupo de asistentes Toastmasters Málaga

Los temas propuestos por Daniel para los discursos improvisados fueron “difíciles”, poniendo a prueba la imaginación, rapidez mental y buenas dotes de comunicación de los participantes.

Más compasiva fue Gloria con sus temas de debates, aunque ello no fue óbice para que se desarrollaran vibrantes luchas dialécticas.

El colofón a esta más que interesantísima sesión la pusieron nuestros responsables de gramática (Jette), muletillas (Luis), tiempo (Ana), lenguaje corporal (David) y evaluador general (un servidor, Agustín), que nos dieron esa realimentación tan necesaria para incrementar nuestras habilidades de hablar en público. A destacar el minucioso y completo análisis de nuestro lenguaje corporal que realizó David, aún a costa de extenderse más de lo reglamentado en el tiempo.

¡Enhorabuena a las y los asistentes! Espero que nos volvamos a ver el próximo miércoles, con dos interesantes discursos: de Gloria (creo que será su cuarto discurso del Manual del Orador de Entretenimiento) y de Álvaro, nuestro socio en Tailandia.

Agustín Olías (Miembro y Tesorero del Club Toastmasters Málaga)