DESIRÉ SE ESTRENA COMO TOASTMASTER DEL DÍA


Así es, nuestra compañera Desiré se estrenó como “toastmaster” del día en la reunión de nuestro club celebrada el 15 de febrero de 2018, en el centro cultural La Noria de la Diputación de Málaga. Como no podía ser de otra manera, debido a la proximidad del día de San Valentín, el tema que eligió Desiré fue el amor.

El lugar donde nos reunimos, la sala Emprendedores, es uno de mis preferidas de las que La Noria pone tan amablemente a nuestra disposición. Es una sala confortable, con buena acústica y, lo que últimamente es muy importante para nosotros, amplia, ya que el número de asistentes es bastante alto. En esta ocasión fuimos dieciséis entre socios e invitados.

Con las comunicaciones previas de Desiré, todos fuimos preparados para hablar del amor en sus diferentes vertientes. Y si alguno llegó despistado, nuestra “toastmaster” se encargó de centrarlo con ideas, datos e, incluso, con detalles científicos sobre cómo funciona el amor en el ser humano. Para calentar motores, ya desde las presentaciones de los diferentes roles, nos preguntó qué era el amor para nosotros y otros detalles somo tu canción preferida, tu árbol predilecto…..

Ya sabemos que el ejercer de “toastmaster” del día es hacer un ejercicio de liderazgo, lo cual incluye hacer frente a los imprevistos que, casi diría inevitablemente, suceden en las sesiones. Pero con la colaboración de todos y algunos pequeños ajustes de última hora, salió adelante sin mayores apuros.
Hablando de roles, otro socio que se estrenaba como encargado de alguna tarea fue Daniel (no nuestro presidente, sino “el otro” Daniel de nuestro club). Daniel ya ha asistido a varias sesiones del club, pero era la segunda a la que asistía como socio y se lanzó como controlador del tiempo, trabajo muy importante en nuestras reuniones. Cumplió con nota, con un seguimiento metódico de los tiempos usados en nuestras intervenciones y un informe exhaustivo.

Hubo varios momentos simpáticos durante la sesión, pero destaco la intervención de Toñy, con su frase del día y la organización de los discursos improvisados, debido a que apareció con un vestido muy acorde al tema del día, de color rojo y adornos de corazones, ¡bien por Toñy!

Completando la parte de participación abierta, Claudia se encargó de los debates. Tengo que decir que en esta sesión los invitados no fueron tan “lanzados” como en otras ocasiones y no participaron en los discursos y debates, dejando todo el peso de las intervenciones a los socios, quienes cumplieron con nota alta.

La sesión se completó con el excelente proyecto número seis de Magdalena, titulado “El ascensor”. Me gustó mucho su intervención, cumplió con el objetivo del proyecto (entonación y variedad bocal) y fue para mi un placer realizar la evaluación pública del discurso.

Con el informe de los responsables de los diferentes roles (control de tiempo por Daniel, gramática por Agustín, muletillas por Ana, lenguaje corporal por Daniela y evaluación general por Claudia) más el mensaje de despedida de nuestro presidente Daniel Suárez, nos despedimos hasta la siguiente sesión de Toastmasters Málaga.

Autor: Agustín Olías
Secretario TM Málaga, CC, CL.