CONFERENCIA DE PRIMAVERA TOASTMASTERS ANDALUCÍA

La Noria_Toastmasters MálagaEl pasado sábado, 5 de marzo, celebramos en Málaga la Conferencia de Primavera 2016 de Toastmasters Andalucía, que incluía concursos de discursos (español e inglés) y evaluaciones (español e inglés).

Más de treinta y cinco personas, socios Toastmasters e invitados, nos reunimos en el salón de actos principal del centro cultural La Noria de la capital malagueña. Salón de actos con sabor especial, pues fue, durante la “anterior vida” de La Noria, una capilla. Desde aquí agradecemos a la Diputación de Málaga el habernos cedido tan magnífico escenario donde realizar la conferencia.

Como suele ocurrir en estas conferencias Toastmasters, el ambiente fue espléndido. Aunque ya haya asistido a varias de ellas, no deja de sorprenderme gratamente el “espíritu” que se respira en estos acontecimientos: conversaciones cruzadas en inglés, en español, en espaninglish, en englispanish, mantenidas por personas de muy diversas nacionalidades, británicas, españolas, mexicanas, francesas, noruegas, finlandesas, alemanas…..

Al concurso asistimos representantes de tres clubes Toastmasters de Andalucía: Achievers Club de Marbella, Toastmasters Sevilla y, el anfitrión, Toastmasters Málaga. Esperamos contar en el próximo concurso con representantes del recién creado club de Granada.

Como decía en el primer párrafo, cuatro concursos se realizaron durante la conferencia: discursos en español e inglés y evaluaciones en español e inglés. Como complemento, y fuera de concurso, tuvimos dos oradores invitados que nos deleitaron con sus discursos: Guillermo Díaz, que nos habló sobre la importancia del “fondo” del discurso (en español) y Dragos Brad, cuyo discurso versó sobre los temas tabúes en las conversaciones (en inglés).

Veamos un resumen cronológico del desarrollo de la conferencia.Foto de Conferencia de Primavera Toastmasters

La gobernadora de Área, Helen Johnson, realizó la apertura del acto, dando paso a los diferentes concursos. El primero fue el Concurso de evaluaciones en inglés, magníficamente conducido por John Sadner, siendo la misma Helen quien dio el discurso que lo participantes tuvieron que evaluar, ¡difícil tarea para ellos!

Tras este concurso, una brillante Ainhoa Pérez presentó el Concurso de evaluaciones en español. En este caso fue
Patricia, nuestra invitada mexicana en Toastmasters Málaga quien dio un discurso para evaluar, que como en el caso de Helen, puso las cosas muy difíciles a los participantes, debido a su altísimo nivel.

Una muy original comida nos sirvió para reponer fuerzas y comentar la marcha de la conferencia. Una variedad de tradicionales camperos malagueños sirvieron para subir más el ánimo y la alegría de los asistentes, si es que eso era posible.

La segunda parte de la conferencia se inició con el Concurso de discursos en español, dirigido por Antonio Burgos, con su eficacia y profesionalidad habitual. Como último bloque de competición, Claudia Villarreal fue quien, desprendiendo alegría y optimismo, presentó el Concurso de discursos en inglés.

¿Y los ganadores? Quizás la lista sea lo de menos, pero dado que ellos nos representarán en la siguiente Conferencia que se celebrará en Bilbao en el próximo mes de abril, he aquí los ganadores:

  • Concurso de evaluaciones en inglés: Yolanda North, Achievers Club de Marbella.
  • Concurso de evaluaciones en español: José del Moral, Toastmasters Málaga.
  • Concurso de discursos en español: Jorge Carrasco, Toastmasters Málaga.
  • Concurso de discursos en inglés: Ana Suárez, Toastmasters Málaga.

¡¡Enhorabuena a todos los participantes!!

Con la entrega de diplomas y trofeos finalizó esta entrañable Conferencia de Primavera Toastmasters Andalucía. ¡Enhorabuena a la organización y gracias a todos los asistentes, participantes, jueces, oradores y voluntarios en las diversas tareas! Hasta pronto.

Agustín Olías (Secretario Toastmasters Málaga)