CONCURSO TOASTMASTERS MÁLAGA

150916-campeonato-discursos-improvisadosLlegando estas fechas Toastmasters pone en marcha sus concursos de otoño; esta vez le toca el turno a los concursos de “Discursos improvisados” y “Discursos humorísticos”. El primer paso es el Concurso de Club, que luego tendrá su continuidad en el Concurso de Área y, más tarde, el de División.

Pero vamos por parte y centrémonos en el Concurso de Club que el pasado jueves, 15 de septiembre, celebramos en el actual lugar de reunión de Toastmasters Málaga, el centro cultural La Noria de la capital malagueña. Al ser un club “bilingüe”, los concursos tuvieron dos partes, una para los concursantes en español y otra para los que eligieron el inglés.

Nuestra socia y Vicepresidenta de Nuevos Socios, Encarni, se encargó de organizar el concurso, con la ayuda de Jorge como maestro de ceremonias de la parte en inglés, además de la colaboración inestimable de los jueces y controladores de tiempo. Más de veinte asistentes, entre concursantes, jueces, socios e invitados, estuvieron presentes en la sesión.

El primer concurso fue el de “Discursos humorísticos” en español. Tres contendientes estaban apuntados, aunque al final solo fueron dos, Irene y David, por en enfermedad del tercero. Dos discursos que nos hicieron pasar un rato muy agradable y “echarnos unas risas”, ambos merecedores del primer premio. Pero como eso no podía ser, hubo que declarar a un ganador y fue una ganadora, Irene. Ambos nos representarán en el Concurso de Área que se celebrará el sábado 1 de octubre en la Cala de Mijas, organizado por el Achievers Club, el club Toastmasters de Marbella.

A continuación se celebró el concurso de “Discursos improvisados”, también en español, en el cual hubo una numerosa participación: Dani, David, Jorge, Luis, Irene, Pepe y un servidor, Agustín. Tuve la suerte de ser el primer concursante en participar, por lo que tuve el inmenso placer de escuchar las intervenciones del resto de mis compañeros, todas geniales, de muy alto nivel. El tema sobre el que había que hablar, improvisadamente, durante dos minutos fue: “Si tuvieses que elegir, qué animal te gustaría ser”. Para los amantes de los datos y estudios sociales: salieron tres águilas, un elefante, un cerdito, un gato y un delfín. Siendo la única mujer participante, Irene arrasó y nos ganó al resto de chicos concursantes. ¡Doble éxito de Irene! Luis se alzó en el segundo puesto y Jorge con el tercero.

A continuación se celebró el concurso de “Discursos humorísticos” en inglés. Ante la baja por enfermedad de Moncho, Dani fue el único participante. Por supuesto, será nuestro representante en la competición de Área.

Una sesión muy interesante que todos los asistentes disfrutamos de lo lindo. Ahora a prepararse para el Concurso de Área y, sobre todo, para el Concurso de División que se celebrará en Málaga el 15 de octubre, organizada por un equipo de socios de Toastmasters Málaga. Al concurso de División acudirán los ganadores de los concurso de Área de España, será una magnífica oportunidad de escuchar a los mejores oradores Toastmasters de esta parte del mundo.

Agustín Olías Gómez (Socio de Toastmasters Málaga)