CONCURSO DE ÁREA H3 TOASTMASTERS OTOÑO 2016

Conferencia de Área H3 ToastmastersEl sábado 1 de octubre de 2016 tuvo lugar el Concurso Toastmasters  Área H3 Otoño 2016, que incluía los concursos de “discursos improvisados” y “discursos humorísticos”, en español e inglés. El acontecimiento estuvo perfectamente organizado por el club Achievers de Marbella y se llevó a cabo en el edificio de la Tendencia de Alcaldía en La Cala de Mijas, Málaga.

El Área H3 incluye a los clubs Toastmasters de Andalucía y Extremadura. En este caso, fueron veinticinco los asistentes que asistimos al acontecimiento, entre socios e invitados, siendo tres los clubs presentes: Achievers de Marbella, Toastmasters Sevilla, y Toastmasters Málaga. Esperamos que en próximos concursos los clubs toastmasters Cosmopolitan Tech  de Granada, Oracle Málaga y Toastmasters Rota  puedan enviar representantes.

Tras los discursos de bienvenida por parte de Ray, presidente del club Achievers, y de Eduardo Heredia, nuevo presidente del Área H3 y miembro del club Toastmasters Sevilla, comenzaron los concursos, ejerciendo de maestra de ceremonias Minerva, espléndida durante toda la jornada.

El primer bloque de concursos fue el de “discursos improvisados”, primero en español y luego en inglés. Interesantes los discursos de dos minutos que los concursantes nos brindaron, derrochando imaginación, improvisación y buen hacer. Y aunque ganar no siempre es lo más importante, un poquito de orgullo tengo a la hora de escribir que los dos ganadores de estos discursos han sido miembros de nuestro club: Irene, en español, y Daniel en la versión en inglés.

Tras los concursos de “discursos improvisados” y antes de la parada para comer, Percy nos obsequió con una breve conferencia titulada “Pathways (TM new Educational Program).

Después de comer no hubo lugar a quedarse dormido. Los concursos de “discursos humorísticos”, en español e inglés, nos mantuvieron en vilo, despertaron nuestra curiosidad y atención y nos hicieron pasar un rato muy agradable. En este caso fueron los representantes del club Archievers los que ganaron los concursos, Pilar en español y John en inglés.

Toastmasters Concurso de Área H3Y a partir de aquí, entrega de diplomas a los concursantes y medallas a los tres primeros de cada concurso, discursos de despedida, fotos de grupo y un deseo: ¡volver a vernos el próximo 15 de octubre, en los concursos de División que se celebrarán en Málaga, organizados por un grupo de voluntarios del club Toastmasters Málaga! Nuestros representantes (Irene, Daniel, Pilar y John) se enfrentarán a los mejores discursistas de la División (zona sur, norte y centro de España). Será un gran acontecimiento, ¡os esperamos a todos!  

Más información del Concurso de Área en: http://speakenjoyachieve.com/

Agustín Olías (Miembro de Toastmastasters Málaga)