AND THE WINNER IS…

toastmasters_malaga_concurso_de_area_2… El Tercer Premio es para JORGE CARRASCO

… y el Segundo Premio es para PEPE DEL MORAL

¡¡Estos fueron los resultados finales en el Concurso de División celebrado en Sevilla el 31 de Octubre del 2015 donde, por primera vez en la historia nuestro Club TOASTMASTERS MÁLAGA, contábamos con tres representantes.

¡¡Dos de tres!! Dos premios a nivel nacional es el máximo logro de nuestro Club, un distintivo más que demuestra que seguimos creciendo tanto a nivel personal, como de Liderazgo, así como en Premios y Reconocimientos a nivel España.

Ese fue el final de la película 

Pero ese fue simplemente el “final de la película”, la punta del iceberg, la foto final de todo el trabajo, esfuerzo, dedicación y pasión que todos y cada uno de los concursantes le pusieron para dar lo mejor de ellos mismos y superarse y retarse para darlo todo.

Sirva este post como síntesis del recorrido de todos los socios que han participado en los Concursos de este año, desde el Nivel Club hasta el Nivel de División.

Todo comenzó…

Todo comenzó en Primavera del 2015, cuando nos informaron que en el mes de Octubre se iban a celebrar dos Concursos de Club en Málaga: Discurso de improvisados y Discurso de humorísticos. Asimismo se informó de los requisitos necesarios para poder concursar en ambos.

Varios de los socios del Club Toastmasters Málaga comenzaron a hacer un brainstorming mental de posibles temas que fueran atractivos para el público y también que aportaran un toque de distinción y originalidad que tanto se valora en un concurso para poder estar al nivel exigido. Y así fue como, tras el Verano, se definió la fecha exacta, el “día D”: 8 de Octubre del 2015

Concurso de Club

En el Concurso a nivel de Club, un total de 7 participantes (4 de ellos era la primera vez que concursaban) se debatieron a duelo afilando bien sus espadas gramaticales y sus sables lingüísticos y donde ciertas armas como “las muletillas” no estaban permitidas.

Laura, Luis, Lázaro, Pepe, Daniel y Jorge se presentaron al Concurso de “Discursos de improvisados” lo dieron todo… y el resultado fue:

Primer premio: JORGE, Segundo Premio: PEPE, Tercer Premio: DANIELtoastmasters_malaga_concurso_de_area_1

En el concurso de humorísticos, dos intrépidos contrincantes, Laura y David demostraron sus dotes para hacer reír al público con temas super divertidos y originales. Ciertamente no se lo pusieron nada fácil al jurado, que finalmente concedió el Primer Premio a DAVID y el Segundo Premio a LAURA

Concurso de Área

En Estepona (Málaga), el sábado 17 de octubre se celebró el concurso a nivel Andalucía con participantes de los clubes “The Achievers Toastmasters” y “Toastmasters Málaga” y “Toastmasters Sevilla”. Por parte de nuestro club, los 2 primeros premios de cada modalidad compitieron contra los contrincantes de las ciudades vecinas. El resultado fue:

Concurso de Humorísticos (español): Primer Premio: DAVID

Concurso de Improvisados (español): Primer Premio: JORGE, Segundo Premio: PEPE

AsÍ fue como, con la gran satisfacción de haber logrado que tres de nuestros participantes pudieran asistir al Concurso de División en Sevilla, nos dispusimos a prepararnos a conciencia para el gran día: Sábado 31 de Octubre.

Concurso de División

En la hermosa ciudad de Sevilla, los ganadores de los distintos clubes de Santander, Bilbao, Vitoria, Madrid (4 clubes), Sevilla, Marbella y Málaga, compitieron entre ellos en las 4 modalidades que en esta ocasión fueron:

Discurso de Humorísticos en inglés

Discurso de Improvisados en español

Discurso de Humorísticos en español

Discurso de Improvisados en inglés

Es muy destacable el hecho que fuimos el Club con mayor participación en cuanto a socios asistentes al evento (8): Gracias a CLAUDIA (nuestra Presidenta), JOHN (Presidente The Malaga Achievers y también miembro de nuestro club), LAURA, ANAIRENE por vuestro gran apoyo a los concursantes JORGE, PEPE y DAVID

El resultado final del Concurso

El resultado para nuestro Club TM Málaga fue 2 premios (un tercer y un segundo premio en Discursos Improvisados en español).

Pero lo más valioso fue sin duda, más allá de los premios y del concurso en sí, la gran Experiencia vivida. Vivir este gran día nos permitió aprender de los mejores, crecer muchísimo, establecer relaciones con miembros de otros clubes de diferentes ciudades y compartir una jornada de convivencia entre personas positivas que tienen una misma Visión y filosofía de Vida: mejorar sus habilidades de comunicación y oratoria para lograr la excelencia.

¡¡Estamos tan felices y orgullosos de pertenecer a nuestro Club TOASTMASTERS MÁLAGA!! Gracias a todos los que habéis hecho posible estos logros… y nos vemos en el próximo Concurso de División, que se celebrará el 2 de Abril del 2016 en Bilbao.

M. David Moreno ( Miembro del Club Toastmasters Málaga)